martes, 30 de diciembre de 2008

¡MÍRELO BIEN PORQUE ÉSTO NUNCA MÁS OCURRIRÁ EN SANTA CRUZ!



Es increíble que a tan solo un año de haber sido testigos del levantamiento de todo un pueblo en contra de la opresión y el nepotismo, que le costó más de 20 heridos físicos, estemos cerrando el 2008 con otro sinsabor que pareciera no tener demasiada repercusión en el resto del país.
El seudojuicio a Varizat -que duró muy poco- se apresuró ante un panorama nada halagüeño para el ex funcionario K. Los engranajes del poder se apostaron para hacer mella ante la unidad y la fuerza que ejercieron miles de trabajadores que solo reclamaban lo que les corresponde y que obtuvieron palos en un Gobierno democrático como pretenden hacernos creer.
La Justicia debiera ser el recurso de los ciudadanos para refugiarse ante los aprietes, las amenazas y la corrupción, pero si ella misma está despojada de sus vendas y su balanza inclinada siempre para el mismo lado, entonces la sociedad estará en estado de indefensión.
Es así como se vive en Santa Cruz. Cuando los Kirchner no sean más Presidentes de la Nación continuarán usufructuando del feudo que supieron crear y gozarán de las benevolencias de haber abierto las puertas al narcotráfico, de haberse alzado con innumerables fondos de la obra pública y de haber creado los bolsones de pobreza en el que sustentaron, sustentan y sustentarán su poder.
La muchedumbre que se abalanzo en las calles en el transcurso de 2007, quedará en la historia de Santa Cruz y será un hito que irá diluyéndose en la memoria de los que participaron fervientemente de las marchas multisectoriales. Algo que fue legítimo, que nació del hartazgo colectivo, terminó en una Juicio que fue una payasada y que una vez más demuestra que "quien nace barrigón es añudo que lo fajen".
También es cierto que, como dijo el General: "Cada pueblo tiene el Gobierno que se merece" y en vez de preguntarnos si realmente nos merecemos tanto atropello, debemos poner la energía en recuperar los espacios perdidos o usurpados por aquellos que no tienen nada que dar a ésta sociedad y poner en marcha un plan para que resurja esa Argentina grande que alguna vez fue. El disenso es importante, como también el coloquio de ideas, pero más aun lo es una oposición que esté a la altura de las circunstancias y que eche por tierra la degradación institucional a la que uno tras otro los gobernantes contribuyeron.
Cuando retrocedemos apenas 30 años y revivimos el horror de la década del '70 no podemos creer que no hemos aprendido nada, que el "NUNCA MÁS" continuó siendo, el terrorismo de Estado se legitimó con el voto popular y que la Justicia que alguna vez cayó con el peso de la ley sobre los que arremetieron contra su pueblo hoy avala la delincuencia de los funcionarios corruptos y los amigos del poder.
SEÑORES: ¡QUÉ VERGÜENZA ES SER ARGENTINO!

2 comentarios:

  1. Que no te atrape el desencanto dice:
    "Tenemos la alegría de nuestros errores,
    tropezones que prueban la pasión de andar
    y el amor al camino;
    y tenemos la alegría de nuestras derrotas
    porque la lucha por la justicia y por la belleza
    vale la pena también cuando se pierde.
    Y sobre todo…
    sobre todo tenemos la alegría de nuestras esperanzas
    en plena moda del desencanto, cuando el desencanto
    se ha convertido en artículo de consumo masivo y universal
    nosotros seguimos creyendo...".E. Galeano.

    NOSOTROS VAMOS A CAMBIAR LA HISTORIA, Cuervo. No pierdas la fe en la gente buena y comprometida. Tenemos que juntarnos, no encerrarnos. Que despotriquen ellos, nosotros construimos caminos nuevos, porque sabemos "que algo nuevo esta naciendo" y germinar...duele.
    Ánimo y buen comienzo del 2009. Seguí escribiendo!!!

    ResponderBorrar
  2. Hola cuervo. Acabo de ver tu comentario que por cierto comparto pero tambien es cierto que hay que juntarse, y los compañeros peronistas, o los hombres de Perón como dice mi mamá lo estamos haciendo para recrear nuestras utopías es por ello que te mando una copia de la convocatoria.

    REUNION 09-12-2008 Sindicatos Camioneros Río Gallegos.
    El 17 de Octubre de 1945, se gesta de la mano de los más humildes una epopeya nunca vista en los libros de historia de los académicos. El pueblo se puso de pie para rescatar a su líder de las oscuras manos del cipayaje de turno. Al grito de queremos a Perón, no les quedó más remedio que traer al general a los balcones de la casa rosada, lugar que posteriormente traería tantas alegrías y desengaños a nuestros descamisados. Es allí donde en el histórico discurso de ese 17 de Octubre nuestro líder dice “UNANSE, TRABAJADORES, UNANSE”. Luego de 63 años, esa sentencia tiene más vigencia que nunca.
    Es por eso que hoy los peronistas de perón, o los hombres de perón, como dice mi madre, nos ponemos de pie y nos calzamos el bastón de mariscal. Ante tantas intrigas y globos de ensayo los peronistas decimos basta y nos comenzamos a reunir, nuevamente a reunir. Para recrear otra vez los ya casi olvidados preceptos de solidaridad, de compañerismo, de esas banderas que hondean desde 1945, de ese compartir el pan, la marcha y las luchas.
    Seguramente en este arduo camino que lleva más de 20 años de destrucción, donde hemos convertido el supermercado en quiosquito, nos encontraremos con compañeros que han estado en distintos lados, los más diversos. Pero en esta nueva instancia que hoy se abre para todos los peronistas, el ser peronista en un deber. Un deber que no podemos dejar de lado, un deber donde nuestra bandera debe hondear en la cúspide de las alturas del altruismo.
    Hoy en esta nueva convocatoria de los compañeros que estamos comprometidos con las luchas populares y el movimiento nacional. Abrimos nuestros brazos a todos los compañeros que se quieran sumar a la partida de descamisados que hoy nos estamos reagrupando.
    Reagrupando para esta nueva batalla que nos marca la historia. Sabemos que el enemigo sigue cerca y acecha, que no está derrotado. Hoy la lucha es más que nunca una lucha de solidaridad, donde se deben dar las más grandes batallas. Hoy intentamos dignificar al hombre como célula básica de la sociedad. Intentamos devolverle al hombre la fe en su misión.
    Hoy estamos en esta, nuestra casa (columna vertebral del movimiento), para comenzar a debatir, conversar, discutir, y al fin, llegar a las conclusiones necesarias para que cada uno de nosotros se vaya de este sindicato con la idea clara que debemos participar solo como peronistas. Peronistas a los que no nos ata ninguna prebenda, peronistas que estamos dispuestos a marchar, y marchar con la cabeza de los dirigentes si hace falta, ya que el pueblo está cansado y a punto de hacer tronar el escarmiento.
    Es así, compañeros que damos la bienvenida a todos ustedes y damos por iniciado el debate, pidiéndoles que lo hagamos con todo el respeto que se merecen los compañeros, que debatamos, como los peronistas sabemos hacer.
    Queda abierto el debate. Muchas gracias.

    Solo el pueblo salvará al pueblo.
    Ánimo para el 2009, que se viene de mucha lucha social. Felicidades
    y a ocupar los espácios. Hay que trabajar desde adentro y desde afuera para recuperar la dignidad.

    ResponderBorrar

Déjenos su comentario y en breve será publicado. No es necesario tener un perfil público o correo electrónico. ¡Gracias por participar y formar parte!