martes, 17 de abril de 2012

EN BOCA DE MENTIROSO....

En dos cadenas provinciales el Gobernador Daniel Peralta señaló como culpables de la falta de combustible a docentes y petroleros en medida de fuerza, durante el año pasado. Sí señor, como lo lee, utilizó excusas tan burdas como que por culpa de los trabajadores en lucha la Provincia no contaba con los recursos necesarios para solventar los sueldos de los estatales. No solo eso sucedió, instalaron en la opinión pública éste tema y en una salida periodística en el programa "A dos Voces" emitido por TN se les preguntó a miembros del gremio de maestros si ésto era asi. 
Parece que la cosa cambió y la culpa era de los españoles que hace rato no invertían en exploración y explotación. La política petrolera hace rato que no caminaba, pero ni gobernadores patagónicos ni gobierno nacional le exigieron a Repsol que cumpliese con el contrato ¡Ahora se razgan las vestiduras! Cuando en Santa Cruz se levantaron firmas para obligar a la Cámara de Diputados a tratar el tema de la entrega de recursos, hicieron oídos sordos, como con cada uno de los reclamos del pueblo. Claro, eran palos en la rueda, gente mandada, obtusos que se dejaban arrastrar por Clarín ¿Quien era el que no quería ver la realidad? ¿Quien el que criminalizó la protesta? ¿Quien fue el que entregó a mejor postor la gallinita de los huevos de oro? Ahora se acuerdan de lo mal que hicieron las cosas, pero no piden disculpas ni perdon por haber sido tan soberbios, por haber hecho tanto daño. 
Cuando el Gobernador Peralta habla de la falta de abastecimiento de combustible hace mención de cuestiones menores como la del traslado de tanques desde Río Gallegos a Punta Loyola o que desde Comodoro Rivadavia debían proveer de nafta a Santa Cruz, cosas que siempre estuvieron a la vista de todos pero que no hacen a la solución del problema. Siempre hubo promesas de una refinería, porque eso es lo que debiéramos tener en ésta provincia. El combustible proviene de Neuquén, si allá cierran el abastecimiento toda la patagonia se queda sin nafta. Pero parece que a Peralta solo le interesa quedar bien con De Vido y continuar perteneciendo a la banda de ladrones que saquearon y continúan saqueando el país. 
Sobre el final de la nota, realizada por Pablo Rossi, el Gobernador santacruceño no tiene respuesta acerca de donde obtendrá los recursos económicos para comprarle las acciones a YPF. No sabe ni se interiorizó en el tema al tiempo que argumentó que "puede ser de la ANSES como tambien puede tratarse de un mix" ¿Un Mix? ¡Cierto! Algo que tambien forma parte del estilo K, sacar de un lado para poner en otro sin importar los intereses de los ciudadanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario y en breve será publicado. No es necesario tener un perfil público o correo electrónico. ¡Gracias por participar y formar parte!