jueves, 5 de enero de 2012

¡DECRETAZO! Y PUNTO

Pasado el mediodía el Gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, le tomó juramento a tres Ministros y en ese marco anunció el Decretazo mediante el cual pone en vigencia la Emergencia Económica y asi afrontar los ajustes necesarios para sobrellevar la crisis institucional reinante en tierras pingüinas.
Asimismo pidió "comprensión de todos los sectores" y según el Gobernador el ajuste "lo pagarán los que más tienen" como así tambien afirmó que "es el momento de devolver al Estado lo que el Estado les dió" mensaje no muy claro, teniendo en cuenta que no se esforzó mucho por dar y siempre quitó y seguirá quitando.
Prosiguió con una reflexión: "Es incomprensible que despues de haber superado el 2007, hoy necesitamos el esfuerzo y el aporte de los sectores que vivieron de la renta" al tiempo que fustigó a los prestadores de servicios en materia de salud, catalogándolos de "extorsionadores".
"Aca los que ganan tienen que poner, es el momento de pensar una Santa Cruz de una manera distinta" agregó un enfervorizado Peralta, que de a ratos debía esperar que los bombos, canticos y aplausos sesaran para continuar. Mencionó además "al amigo del Hipertehuelche" en clara alusion al ex candidato a Gobernador por el Radicalismo, Eduardo Costa, con quien mantiene una rivalidad extrema al punto de instarlo a que "pague sus cuentas y así colaborar con Santa Cruz".
Como de costumbre, el Primer Mandatario olvida que se le pasó el cuarto de hora de la estudiantina y los atriles de barricadas, que hoy tiene una braza caliente en las manos y con altanerías no logró nada hasta ahora, mucho menos en éste momento que el Gobierno nacional le dio la espalda, que las facciones reaccionarias del kirchnerismo le dieron muestras claras de su rechazo.
A pesar de todo ésto prosiguió: "Ahora el esfuerzo tiene que ser nuestro", tratando de incluirse entre los ciudadanos que con paciencia y desorientacion esperan se solucionen los inconvenientes ocasionados por años de defalcos, desorden administrativo, fiesta de unos pocos y asi quitarse la culpa de no haber sabido gestionar una provincia que tiene mucho de riquesa natural pero poco cerebro a la hora de distribuir las ganancias.
Sobre el escabroso tema previsional, Peralta resaltó la necesidad de una reforma porque "la caja asi como está es inviable" pero dio un giro en la imposicion que pretendió concretar el 29 de diciembre próximo pasado, pidiendo se "intercambien ideas". Recordemos que para que eso ocurra debe haber una mesa de diálogo, cosa que durante sus cuatro años de gestion anterior nunca ocurrió.
Para finalizar hizo mención a su situación política "pese al apoyo que me quiten o no" como única aclaracion de lo que la calle afirma sobre la espalda que le está dando el Gobierno nacional en horas decisivas de la Provincia y les respondió con un: "Yo estoy aca porque el pueblo me eligió por reelección".

Comunicados de Prensa de Gobierno

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario y en breve será publicado. No es necesario tener un perfil público o correo electrónico. ¡Gracias por participar y formar parte!