jueves, 14 de julio de 2011

¿Y donde están los medicos?

 
Río Gallegos, además de ser la capital de Santa Cruz, es un polo de salud importante debido a que el Hospital Regional centraliza los casos más graves de la Provincia hostentando su complejidad a nivel 8, pero en la actualidad carece de cirujanos.
¿Cómo se explica semejante situacion cuando sus gobernantes repiten que el presupuesto de salud está asegurado? El exodo de profesionales médicos es una constante desde hace años y en estos momentos el tema es más que grave.
Operaciones programadas suspendidas y atención solo por guardia a cargo del mismísimo Luis Buonomo (médico presidencial), junto a un puñado de residentes que hacen las veces de tapagujeros cuando la salud de la gente está en juego.
Hace unos meses los empleados sanitarios concretaron medidas de fuerza y entre otras cosas reclamaban por las innumerables falencias del sector: falta de insumos, recomposicion salarial segun cada item y sobretodo la ausencia de especialistas. A todo esto se suma la migración masiva de médicos clínicos y en especial cirujanos, estos últimos de suma necesidad en un hospital público.
Pero de todo esto ni los medios locales, los funcionarios y mucho menos los legisladores de la oposición tomaron debida nota. Mientras tanto se sigue hablando de campañas proselitistas, los dichos de Fito Paez, el abuelazgo de la Presidente de la Nación y otras cuestiones agenas a la realidad santacruceña.
¿Peralta? Hace la plancha hasta octubre...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario y en breve será publicado. No es necesario tener un perfil público o correo electrónico. ¡Gracias por participar y formar parte!