martes, 21 de diciembre de 2010

Videla: "Asumo en plenitud mis responsabilidades castrenses"



Qué extraño es volver a escuchar esa voz tan castrense en público. Al igual que lo hiciera su par militar en Chile, Augusto Pinochet, Rafael Videla no mostró ni un ápice de culpa por las muertes que se le endilgan.
Vale decir también que en cuanto a sus convicciones muchos políticos debieran tomar nota, puesto que se mantuvo firme en sus dichos y siempre fue coherente es sus actos. Para él hubo una guerra y había que "limpiar" la Nación de lo que ellos llamaron "subversión".
Cosas raras suceden con el paso del tiempo. El tipo -con pinta de abuelo- le ofrece sus respeto al tribunal que lo juzga en democracia mientras él le privó de ese derecho a miles de argentinos que, por tener una idea diferente, fueron sometidos a las peores atrocidades que el ser humano pueda soportar.
Una guerra es una guerra pero ¿aquí la hubo? Y si hubiese sido así, también hay reglas o códigos para ello. En nuestro país se violaron todas/os, porque si había que "restaurar la nación" era con justicia, con democracia, con un Congreso de la Nación funcionando y no como lo hicieron. Las Fuerzas Armadas deben someterse a las ordenes del Gobierno del Pueblo y no tomar el poder. Eso Nunca Más debe ocurrir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario y en breve será publicado. No es necesario tener un perfil público o correo electrónico. ¡Gracias por participar y formar parte!