jueves, 9 de septiembre de 2010

GENDARMERIA ¿CONTROLARÁ EL TRANSITO?

Hace tiempo que Gerdarmeria Nacional salio del ostracismo y ahora es una fuerza destinada a cumplir los caprichos del poder político que se lo solicite. Esta vez los que golpearon sus puertas con un pedido de auxilio fueron los ediles municipales, quienes pretenden poner en las calles uniformados para que pongan orden en las arterial capitalinas.
Tan desbordado está el tema tránsito que ninguna de las formulas viejas usadas da resultado y es que solo se trata de una pulsion entre incremento poblacional - vehicular; la falta de recursos humanos capacitados y una decision política firme en esa materia.
Pero los "craneos" que nos cuestan tanta plata y que ni siquiera saben elaborar proyectos como la gente, no se asesoran lo suficiente como para estar a la altura de lo que la poblacion está demandando: mayor control (o control para todos); menos coimas; multas ejemplares y un juez de faltas operativo que trabaje exclusivamente en el tema transito.
Pero como siempre los funcionarios viven en una burbuja y no estan dispuestos a dar la más minima chance a la actual conduccion municipal, ni tampoco crear normas que los perjudique a ellos y sus parientes. En síntesis, a ninguno de ellos les interesa realmente solucionar la problemática.
Lo de sacar a la calle Gendarmes para controlar el tránsito es una medida que pone a las claras la poca sapiencia de aquellos que dicen representar a su gente. Eso de golpear cuarteles para reestablecer el orden es tiempo pasado, o al menos eso pensábamos ¿Se imaginan si Macri pusiera el ejercito a custodiar las calles de Buenos Aires por la inseguridad?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario y en breve será publicado. No es necesario tener un perfil público o correo electrónico. ¡Gracias por participar y formar parte!