martes, 30 de diciembre de 2008

¡MÍRELO BIEN PORQUE ÉSTO NUNCA MÁS OCURRIRÁ EN SANTA CRUZ!



Es increíble que a tan solo un año de haber sido testigos del levantamiento de todo un pueblo en contra de la opresión y el nepotismo, que le costó más de 20 heridos físicos, estemos cerrando el 2008 con otro sinsabor que pareciera no tener demasiada repercusión en el resto del país.
El seudojuicio a Varizat -que duró muy poco- se apresuró ante un panorama nada halagüeño para el ex funcionario K. Los engranajes del poder se apostaron para hacer mella ante la unidad y la fuerza que ejercieron miles de trabajadores que solo reclamaban lo que les corresponde y que obtuvieron palos en un Gobierno democrático como pretenden hacernos creer.
La Justicia debiera ser el recurso de los ciudadanos para refugiarse ante los aprietes, las amenazas y la corrupción, pero si ella misma está despojada de sus vendas y su balanza inclinada siempre para el mismo lado, entonces la sociedad estará en estado de indefensión.
Es así como se vive en Santa Cruz. Cuando los Kirchner no sean más Presidentes de la Nación continuarán usufructuando del feudo que supieron crear y gozarán de las benevolencias de haber abierto las puertas al narcotráfico, de haberse alzado con innumerables fondos de la obra pública y de haber creado los bolsones de pobreza en el que sustentaron, sustentan y sustentarán su poder.
La muchedumbre que se abalanzo en las calles en el transcurso de 2007, quedará en la historia de Santa Cruz y será un hito que irá diluyéndose en la memoria de los que participaron fervientemente de las marchas multisectoriales. Algo que fue legítimo, que nació del hartazgo colectivo, terminó en una Juicio que fue una payasada y que una vez más demuestra que "quien nace barrigón es añudo que lo fajen".
También es cierto que, como dijo el General: "Cada pueblo tiene el Gobierno que se merece" y en vez de preguntarnos si realmente nos merecemos tanto atropello, debemos poner la energía en recuperar los espacios perdidos o usurpados por aquellos que no tienen nada que dar a ésta sociedad y poner en marcha un plan para que resurja esa Argentina grande que alguna vez fue. El disenso es importante, como también el coloquio de ideas, pero más aun lo es una oposición que esté a la altura de las circunstancias y que eche por tierra la degradación institucional a la que uno tras otro los gobernantes contribuyeron.
Cuando retrocedemos apenas 30 años y revivimos el horror de la década del '70 no podemos creer que no hemos aprendido nada, que el "NUNCA MÁS" continuó siendo, el terrorismo de Estado se legitimó con el voto popular y que la Justicia que alguna vez cayó con el peso de la ley sobre los que arremetieron contra su pueblo hoy avala la delincuencia de los funcionarios corruptos y los amigos del poder.
SEÑORES: ¡QUÉ VERGÜENZA ES SER ARGENTINO!

Éstos y otros que pasaron por el mismo sillón deberían estar entre rejas y desterrados por haber sido traidores a la Patria. La Argentina no está como se encuentra ahora solo por los Kirchner, digamos que fueron muchos los corruptos que contribuyeron a su destrucción.
El día que las cárceles se llenen de políticos y de todos aquellos que obraron en beneficio propio y no en pos de la comunidad, allí se producirá un cambio. Mientras tanto debemos continuar alzando la voz, denunciando y haciendo escuchar lo que los poderosos intentan acallar.

viernes, 19 de diciembre de 2008

¿Saben por qué Mareco no está preso?

Días atrás uno de los tantos accidentes de tránsito ocurrido en la ciudad de Río Gallegos, se cobró la vida de un adolescente de tan solo 15 años, quien viajaba junto a su padre en el vehículo familiar con el fin de emprender el regreso a casa luego de haber asistido a su primer salida nocturna.
Se trató de Leandro Vera, hijo y nieto de personas muy conocidas en nuestro medio, pero que por no compartir los chanchullos políticos del poder K deben tomar las calles pidiendo justicia, esa misma que se expedirá en el caso Varizat la semana que viene y que mantiene latente el manto de duda.
La noche de la trajedia la policía detuvo a un mayor de edad de apellido Mareco, quien en momentos de asesinar a Leandro Vera, estaba corriendo picadas con otro automóvil no identificado. En numerosas entrevistas el tío del fallecido, Juan Cruz Sanz, intimó a Mareco para que proporcione a la Justicia los datos del otro conductor con el que corrió picadas clandestinas dentro del ejido urbano.
El dato que la ciudadanía no conoce es que Daniel Alberto Mareco es uno más de los tantos protegidos por la red delincuencial que nos Gobierna. Su madre fue empleada en la casa del ex Jefe de Policía Wilfredo Roque, también en la casa del enjuiciado Daniel Varizat y por si fuera poco también en el domicilio del "palo blanco de Kirchner" Lázaro Baez. Digamos que con esos contactos y los trapitos sucios que tuvo que lavar en esas casas, la señora pudo salvar a su hijo.
¡Qué poco vale la vida humana en la Argentina! y qué poca importancia se le da al costo beneficio de la pérdida de un niño que recibió hasta último momento la atención y educación de sus padres para que un estúpido alcoholizado al volante le arranque la vida sin pagar por ello.
Mientras tanto parece que a la "ciudadanía" galleguense solo le importa la fecha de cobro del aguinaldo o si el paso fronterizo está congestionado. Ni hablar de los consejales, diputados y Senadores que solo levantan las manos cuando se lo piden que pero de ninguna manera se les cae una idea para solucionar cosas como éstas. La vida de cualquiera de nosotros tiene el precio de la impunidad. Depende de quien sea el atropellado y de quién sea el atropellador, a lo que llaman Justicia solo le importa ser fiel al Poder de turno y dar vuelta, lo antes posible, otra página de la corrupción que se autoalimenta en el terruño K.



«¡JUSTICIA POR LEANDRO VERA! HOY ÉL, MAÑANA PODÉS SER VOS»

viernes, 12 de diciembre de 2008

HOY COMENZÓ EL JUICIO AL EMBUSTERO ¿SE HARÁ JUSTICIA?


Varizat se defendió y aseguró que la protesta de docentes le provocó pánico

En el inicio del juicio oral, el dirigente kirchnerista acusado de haber atropellado a más de 20 personas con su camioneta en Santa Cruz dijo que temía que lo mataran; protesta de maestros frente a los tribunales de Río Gallegos

> Ir a la nota
lanacion.com Política Viernes 12 de diciembre de 2008