martes, 16 de junio de 2015

Nos acostumbramos a lo irregular

  Qué van a hacer cuando todo este conflicto culmine, cuando la guita aparezca???? Si bien Río Gallegos tiene una particular manera de votar a su Intendente, ésta vez se les fue la mano a todos y todas. El desprecio hacia sus contribuyentes, la desidia, la deshonra, la imagen alicaída, el desánimo, la impericia, el afano, la codicia, la mezquindad, son parte del problema.
  ¡Sincerémonos! Luego de cada conflicto gremial extremo llevado a cabo en el pequeño reinado K, fueron más los acomodados que los soldados que volvieron a sus puestos. La idea de una avanzada obrera por sobre los intereses de la patronal, es una utopía. Acá solo se habla de plata y la billetera ya sabemos quien la tiene.
  Mientras tanto nadie interpela al impresentable de Cantín, el Concejo Deliberante (que nada tiene de honorable) hace las veces de escribano para renombrar alguna que otra calle o recordar una efemérides, pero no hacen nada que beneficie de fondo a los vecinos de esta Ciudad Capital.
  Luego de casi tres meses de conflicto, más de un político hace la plancha plácidamente esperando el momento de lanzar su candidatura, una característica de los impresentables de siempre que ya es costumbre, lamentablemente.
  El Gobernador le hace pito catalán a Cantín y los Concejales le dicen: ¡OOOOOSSSSSOOOOO! Algunos vecinos se muestran indignados pero pocos actúan en consecuencia y lo cierto es que más que ser tristes testigos de la encarnizada disputa que lleva un dirigente gremial con el Jefe comunal elegido por voto popular, no pueden hacer. Hoy son víctimas del atropello, de la injusta intolerancia de un tipo al que dejaron solo políticamente y de aquellos que conviven entre nosotros llevando la chapa de empleados municipales pero que poco les importa solucionar algo, dignificar su función laboral o el bien común. A esta altura se puja por ver quien la tiene más larga o quien consigue más rápido un palenque donde rascarse.
  La cosa está caliente, los rumores son varios y ninguno es alagüeño. Los niveles de violencia en las diferentes manifestaciones programadas y de las otras, han ido in crescendo ¿Nadie va a mediar?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario y en breve será publicado. No es necesario tener un perfil público o correo electrónico. ¡Gracias por participar y formar parte!