viernes, 18 de octubre de 2013

Segundo golpe institucional en el Gobierno de Peralta


Luego de los incidentes ocurridos en el edificio de la Subsecretaría de Planeamiento que quedó totalmente destrozado, el Jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz dio una conferencia de prensa en Casa de Gobierno en ausencia del Gobernador Daniel Peralta, quien se encontraba en la Cuenca Carbonífera.

Ivovich detalló que "el Gobierno fue a la paritaria con todo lo que pudo recolectar, llevando a una categoría 10 de la ex Ley 591 de la administración pública a un aumento del 48% en ocho meses" algo que no fue muy esclarecedor pero más tarde se explicó que se trató de sucesivos pequeños aumento que se fueron dando en el tiempo.
"Eso es lo que ocurrió -continuó el Jefe de Gabinete- y a punto de firmar el acta, desconocidos arremetieron contra el edificio con piedras, fierros y palos, prendieron fuego cubiertas adentro, destruyendo la totalidad de las oficinas".
"En éstos momentos en Río Gallegos se están viviendo cosas que nunca se habían vivido -sostuvo- instamos a la Justicia a que actúe para identificar los culpables de la destrucción de un edificio público porque impidieron  que la administración pública reciba éste aumento".
"Creo que el ataque ha sido a la Institucionalidad -consideró- aca hay un grupo de gente que quiere llegar al Gobierno de cualquier manera" dicho ésto confirmó que nueve efectivos de la policía se encuentran heridos.

Foto Agencia OPI Santa Cruz
Ante la pregunta de cómo sigue ésto, Ivovich reiteró: "Queremos llevar tranquilidad a toda la administración publica y a los sectores de salud porque esto les va a llegar a fin de mes cuando abonemos los salarios porque los vamos a pagar" y continuó: "Vamos a iniciar las medidas judiciales para que lo antes posible identifiquen a los culpables" y para finalizar aclaró que desconocía si había civiles heridos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario y en breve será publicado. No es necesario tener un perfil público o correo electrónico. ¡Gracias por participar y formar parte!