lunes, 12 de agosto de 2013

Así quedó el mapa electoral en Santa Cruz - PASO 2013

Sobre un total de 220.832 electores que debían sufragar en 755 mesas en toda la provincia de Santa Cruz, asistió un 72% del padrón, de los cuales 21,6% lo hicieron por alguno de los tres candidatos que encabezaban las listas del PJ; el 23% prefirió el Frente para la Victoria; una fracción del 8% optó por el Partido Obrero, muy por encima del otro partido de izquierda MST que obtuvo el 2,1%.

En tanto el 45% del electorado catapultó como ganador a UNIÓN PARA VIVIR MEJOR, conformado por dos listas encabezadas por Eduardo Costa y la segunda por Facundo Prades. En el Caso de Costa, le alcanzó para superar cómodamente al Frente para la Victoria y el precandidato de "Proyecto Alternativo" se alzó con 17210 votos, posicionándose muy por encima de cualquiera de los tres precandidatos ofrecido por el Justicialismo santacruceño.
Luego de la conferencia de prensa que al rededor de las 20.30 dio el candidato radical Costa, se esperaba la aparición de la voz oficial en algún medio local y muy entrada la noche el Jefe de Gabinete de Santa Cruz anunció la conformación de la lista que se presentará en octubre para las Elecciones Legislativas, donde nuestras provincia renovará tres de las cinco bancas en la Cámara de Diputados Nacionales. Actualmente dos son de la UCR y una del Frente para la Victoria. 

Otro número para destacar es que el 93,9% de los sufragantes lo hizo de manera útil, es decir que optaron por alguno de los ocho precandidatos provenientes de cinco partidos políticos diferentes, en tanto un 4,9% decidió anular su voto y 1,1% votó en blanco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario y en breve será publicado. No es necesario tener un perfil público o correo electrónico. ¡Gracias por participar y formar parte!