miércoles, 17 de marzo de 2010

Masiva marcha de estatales en Río Gallegos

Una gran cantidad de personas se movilizaron en apoyo a los paritarios de los trabajadores de la Administración Pública. A esto hay que sumarle que el paro convocado por ATE tuvo un acatamiento del 90 % en toda la provincia.
Sin embargo todos se fueron disconformes con la propuesta del Gobierno, lo que motiva la continuidad de las negociaciones.
Los trabajadores de la Administración Pública se movilizaron hacia la Subsecretaría de la Función Pública para acompañar las negociaciones de los paritarios de la 591. Por una parte los autoconvocados de la 591, encabezados por Marta Groppa y Hernán Gallegos, se concentraron en plaza San Martín y de allí partieron hacia Mariano Moreno y Fagnano. Por otra parte, el gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) movilizó desde su sede casi 200 personas que marcharon por el centro, pasaron por Casa de Gobierno terminando en la Subsecretaría de la Función Pública.
Una vez que comenzó la reunión con los paritarios dentro del edificio, las más de 300personas presentes hicieron resonar los bombos y redoblantes, acompañados de las clásicas bombas de estruendo y los cánticos de apoyo, arengando a los paritarios a mantener firme las propuestas consensuadas previamente. Como se informara en la página anterior la reunión no duró mucho y al momento en que terminó la misma, fue justamente Lemos el encargado de dar a conocer la noticia, considerada lamentable por la mayoría de los presentes. Cabe destacar que también estuvieron presentes los referentes de siempre en cada oportunidad en que se manifiesta un reclamo social, como Miguel Del Plá del Partido Obrero; Susana Ruiz, vocal de los pasivos ante la Caja de Previsión Social, como así también algunos trabajadores municipales. Cabe destacar que también fueron parte de esta protesta los ex agentes ypefianos, quienes también están por estos momentos con jornadas de protesta.
Finalmente se detalla a continuación frases textuales de cada uno de los gremios y su impresión una vez concluida la reunión. Por su parte, Francisco Pérez y Noemí Casas, de APAP, dijeron que “la propuesta es totalmente desalentadora y ahora tendremos que hacer la consulta a las bases, mientras tanto mañana (por hoy) está viniendo gente del interior y convocaremos a los afiliados del APAP en Río Gallegos para determinar el camino a seguir”. A su turno, el paritario Jorge Lemos, de ATE, manifestó que “es lamentable la propuesta oficial, de todos modos es la asamblea la que tiene que decidir los pasos a seguir, igual lo importante es que ninguno de los gremios firmó el acuerdo y sólo firmamos el pedido del cuarto intermedio”. Más adelante remarcó que “ahora vamos al gremio a contar la propuesta y veremos como seguimos, ya que tenemos que hablar con los compañeros del interior para determinar la respuesta del lunes 22 de marzo”. Finalmente una de las referentes de los autoconvocados, Marta Groppa, aseguró que “además de lamentable es totalmente distinta a lo que pedimos y necesitamos los trabajadores, pienso que el Gobierno se burla de nosotros, pretendiendo darnos una suma fija y encima en dos veces”. Al final arengó a todos los trabajadores que no participaron de las movilizaciones, diciendo que “no vamos a esperar sentados a recibir esto, sino que vamos a seguir movilizados y en asamblea permanente, por lo que este viernes convocamos a todos los compañeros y estaremos difundiendo la información a través de volan-tes”.”Es importante que nos sumemos todos y tenemos esperanza de convocar más gente”, finalizó Groppa

Fuente: Infoglaciar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario y en breve será publicado. No es necesario tener un perfil público o correo electrónico. ¡Gracias por participar y formar parte!