miércoles, 17 de febrero de 2010

Lemos pide que el Gobierno provincial "presente los números para que podamos elaborar la propuesta"

Como paritario de Ate, Jorge Lemos cuestionó la actitud del gobierno provincial al sostener que “si la provincia no se sincera, es lo mismo que construir un edifico sin andamiaje”. Además sostuvo que en el marco de la discusión del convenio colectivo de trabajo “es una contradicción” intentar un aumento solo para los trabajadores de la ley 591.
Jorge Lemos paritario de ATE indicó a través de Voces y Apuntes, en relación a la reunión paritaria de ayer que participaron el ministro de Economía y el secretario de Hacienda pero “para nosotros fue una sorpresa mayúscula” al cuestionar que “si bien el Poder Ejecutivo pude ir a una parita con una propuesta que no colme las expectativas, al menos una propuesta tener pero contrariamente a todo lo previsto sigue insistiendo con la crisis económica y financiera y quiere que en este momento, se constituya una comisión para elaborar una propuesta salarial” al sostener que tal pedido “no tiene sentido, ni asidero y es difícil porque propuestas hubieron y fueron rechazadas. Si la provincia no se sincera, es lo mismo que construir un edifico sin andamiaje”, aseveró.
De igual modo señaló que el hecho de buscar una mejora salarial solo para los integrantes de la ex ley 591 “es una contradicción cuando estamos discutiendo un convenio para toda la administración pública provincial, deberíamos pensar en un escalafón único” y remarcó que “no es coherente si bien compartimos que son los más relegados en cuanto a salarios”.
En ese orden manifestó que con “este proceso de elaboración, el bolsillo no puede afrontar lo que representa una canasta familiar, el aumento de la carne se ha trasladado a las frutas, a las hortalizas, se esta generando una proceso inflacionario con ya un aumento insuficiente como el del 2008”, y pidió que el gobierno provincial “presente los números para que podamos elaborar la propuesta, el Ejecutivo no da números, vamos a tener una nueva reunión pero no sabemos con que nos vamos a encontrar”.
Lemos reiteró que “todos los otros organismos que son simultáneos a este convenio van a quedar relegados, recién cuando comiencen los convenios sectoriales podrían trasladarse a fines de año o principios del años que viene, es un problema serio y que puede presentar inconvenientes serios”.
Aseveró finalmente que de la reunión paritaria “salimos con las manos vacías, es algo que va para largo y esto va a generar una situación de conflictividad” y recordó que ya “lo habíamos planteado el año pasado que en la primera reunión de febrero debía haber una propuesta”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario y en breve será publicado. No es necesario tener un perfil público o correo electrónico. ¡Gracias por participar y formar parte!