miércoles, 8 de julio de 2009

El Gobernador de vacaciones y los empleados de Salud trabajando

En medio de una pandemia, conflictos gremiales, paliza electoral y crisis económica, el Gobernador Peralta se tomó un respiro...



Mientras el Gobierno provincial está acéfalo por voluntad propia después del cachetazo electoral del 28 de junio, los empleados del área Salud continúan tapando agujeros en el Hospital Regional Río gallegos (HRRG).
Al preguntar por el Gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, la respuesta fue que no se encuentra en la Provincia; el ministro Secretario General de la Gobernación, Gustavo Martínez, fue de los primeros en la partida y se ausentó ya desde la semana pasada ¿No es que el último en abandonar el barco es el Capitan? ¿Por qué se obliga a algunos empleados a cumplir con su trabajo y los jefes se toman vacaciones?
Otra cosa: el receso invernal es eso “un receso” y no está contemplado como vacaciones, de hecho no se remunera, pero en todo caso es un beneficio otorgado a la peonada y no es para la patronal ¿Dónde se vio que los reyes se tomen vacaciones de invierno? Y menos en estas circunstancias, en donde ya hay muertos de Gripe A.
En tanto los empleados de Salud continúan haciendo frente a la problemática ocasionada por la pandemia de Influenza que se instaló en Río Gallegos y en los diferentes municipios santacruceños ¿Quién se hace cargo de las decisiones que se deben tomar para solucionar los requerimientos de la población? ¿Quién se hace cargo de los niños que a diario son llevados al nosocomio local junto a todo su grupo familiar y algunos están infectados y otros no? ¿Quién da explicaciones sobre el faltante de vacunas de gripe estacional que ya se puso de manifiesto? ¿Quién le garantiza a los enfermeros y médicos que van a contar con la profilaxis necesaria ante la enfermedad que ellos intentan solapar? ¿Quién devuelve los favores prestados? Porque a esta altura en vez de cumplirse con un protocolo o un plan preestablecido para el control del contagio de la enfermedad, parece ser que todo depende de la buena voluntad y del trabajo de aquellos que a diario enfrentan sus miedos y deben continuar atendiendo las necesidades de la gente a pesar de no tener respuesta por parte de las autoridades. Una vez más la improvisación suele ser la mejor herramienta en suelo argento.


http://www.perfil.com/contenidos/2009/07/13/noticia_0003.html

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1149605

2 comentarios:

  1. PERALTA! INUTIL ANDATE ... PEDILE ASILO A TU AMIGO CHÁVEZ JE JE

    ResponderBorrar
  2. dios nos proteja de estos inutiles,que solo hacen los que les ordenala loca,que sera que cuando se haga cargo el musico,que dios nos ayude,y los que lo votaron metan la cabeza en un
    hoyo como el avestruz

    ResponderBorrar

Déjenos su comentario y en breve será publicado. No es necesario tener un perfil público o correo electrónico. ¡Gracias por participar y formar parte!