martes, 24 de febrero de 2009

Año electoral ¡Qué Año!

Al pedido de renuncias de todo el Gabinete provincial por parte del Gobernador Daniel Peralta, se le suma la ola de rumores que destiñen cada vez más la figura del Primer mandatario de Santa Cruz, terruño K que pretende independizarse por segunda vez.
El ex militante del Movimiento Renovador Peronista (MRP) y actual conductor del partido justicialista, pretende continuar con el plan iniciado por el ex Gobernador Sergio Acevedo y desterrar la idea de manejar por teléfono la Provincia, como es el deseo del Amo del Feudo. Ante semejante fantasía Néstor Kirchner, totalmente ofuscado, se reunió en su último viaje a El Calafate con Peralta para "persuadirlo" a desistir de su proeza y deslizó la posibilidad de proponerle nuevos colaboradores. Es decir que otra vez el Gran Pingüino se hizo cargo personalmente de modificar el Gabinete provincial a su gusto y gana, para así dejar plantado el concepto de que el que continúa mandando en Santa Cruz es él y nadie más que él.
Como en la selva los políticos -o los que pretenden serlo- marcan su terreno y obtienen escalafones mediante la fuerza y la agresión. Los animales políticos son eso, animales despojados de moral y razonamiento. Poco les importa conceptos como el bien común o el bienestar general, por lo tanto la democracia no funciona y solo hacen que el ir a elecciones sea un trámite administrativo por el cual legalizan su poder.
Hoy Santa Cruz enfrenta algo más que una mesa sindical, gente disconforme, pobreza inminente y corrupción a granel; ésta provincia bananera (o sojera según pretende el amigo K Lázaro Baez), tiene profundos desacuerdos en su interior y repercute en la vida cotidiana de sus habitantes. Las traiciones en el seno justicialista no son novedad, pero a las puertas de una elección que permitirá renovar una parte de las Cámaras se ponen de manifiesto los peores rencores y se apuran los zarpazos de vengativos de viejos "compañeros".
Tampoco es novedad que la caja nunca dejó de ser manejada por Kirchner a través de su fiel "buchón" Campillo -ministro de Economía de Santa Cruz- quien se tomó a golpes de puño en los pasillos de Casa de Gobierno con el actual Jefe de Ministros, Pablo González, hecho que demostró la brutal interna que se vive en estos momentos.
De cara a las elecciones legislativas ¿cómo quedarán conformadas las listas? ¿Seguirá Gobernando Daniel Peralta? o repetirá la decisión tomada por su antecesor que se fue "por razones personales"

1 comentario:

  1. ¡Este Campillo es un boludo importante! El otro día lo amenazó gente de una Iglesia a la que el Gobierno mantiene y le exigió que le depositara lo prometido. Eso no estaba en el presupuesto ¿o si? ¿Hasta cuando nos van a seguir mintiendo?

    ResponderBorrar

Déjenos su comentario y en breve será publicado. No es necesario tener un perfil público o correo electrónico. ¡Gracias por participar y formar parte!