sábado, 23 de diciembre de 2006

La cruda realidad

En toda sociedad existen normas que regulan su orden y para ello los engranajes deben funcionar. Qué lejos estamos de esa idea!!! y qué cerca estuvimos de lograrlo.
Somos un país jóven pero con mucho vivido y las consecuencias de una mala conducción hoy ya suman muertos de verdad y muertos en vida. La falta de justicia está haciendo eclosión y los ciudadanos son rehenes de un sistema que no funciona y que se transformó en el caldo de cultivo de la intolerancia.
No debemos apartarnos de la buena senda y continuar ¿pero cómo se hace? ¿cómo negar semejante realidad, donde los que se enorgullecen de la buena educación deben avergonzarse de ello y observar como se enriquecen de manera ilícita aquellos que solo protagonizan el papel del ventajero?
Repetir la historia y practicar el "sálvese quien pueda" se supone que no es la solución, las cosas deben cambiar pero para ello se necesita el esfuerzo de todos, el compromiso de todos, ese que se perdió hace tiempo. Acordarse de fundar una organización cuando solo la desgracia tocó a mi puerta deja entrever la ceguera social en la que estamos inmersos.
Hoy los medios reflejan el dolor de la gente ante una perdida o intentan pedir respuestas a funcionarios que se supone deben ser funcionales ... Nada ocurre, unos continúan como pueden y los otros toman tajada.
Pero aún así, a pesar de este panorama, seguimos vivos y en consecuencia buscamos nuestra libertad, la buena libertad, la que no jode a nadie y permite que cada uno saque lo mejor de su ser a través de diversas expresiones.
¿ALgún día se daran cuenta de la sementera intelectual existente en la Argentina? O ya lo hicieron y se empeñan de bastardearla?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario y en breve será publicado. No es necesario tener un perfil público o correo electrónico. ¡Gracias por participar y formar parte!