martes, 5 de septiembre de 2006

Las Aguas Bajan Turbias

Oscuro panorama se avizora frente a la campaña electoral que se avecina. El reinado "K" dejó a cargo de la Gobernación de Santa Cruz a los bufones de la corte, a pesar de tener que pagar los costos políticos de tanto defasaje.
Nadie tiene en claro quienes serán los elegidos para ocupar los cargos electivos que en los próximos cuatro años (eso si no se reforma la Constitución) aprovecharán para hechar mano a los cuadales santacruceños.
Sí, es así, solo se postulan aquellos que roban para la corona y quienes cuentan con el aval de "El Jefe", pero esta vez ¿cuál será la sentencia? o mejor dicho ¿habrá sentenciados?
Como en el viejo Coliseo Romano el emperador ya bajó el pulgar a varios posibles candidatos, pero éste ¿se habrá dado cuenta que está rodeado de inútiles que no sirven ni para "gobernar por teléfono"?
Ejemplo más que suficiente es el legado de Juan Domingo Pérón que ante su muerte dejó "al pueblo de heredero" y con el correr del tiempo ese mismo pueblo fue testigo de muertes, desapariciones y estafas, todo eso en nombre del Estado. Entonces queda claro que ni uno ni otro fue capaz de contruir una pirámide de poder que sustente su propio peso.
El Gobierno de Santa Cruz está totalmente debastado y solo por mantener el buen nombre y honor de su Caudillo, sigue respirando.
Hay un dicho que dice: "Cuando el gato no está, los ratones bailan" y aca en vez de bailar se enfiestan gastando la guita de la gente.
CONSEJO: No se amargue, dele para adelante y si puede, enséñele a sus hijos que todo vale para que el día de mañana no se asusten ...