Durante toda la semana el contestador de la FM Tiempo grabó mensajes de algunos conocidos militantes del FPV, que se agolparon para bloquear la salida al aire de los que realmente tienen "algo que decir", y con blasfemias e insultos hacia los trabajadores en lucha ocuparon uno de los pocos espacios de libre expresión existentes en Río Gallegos.
Seguramente si se rastreara cada llamada provendrían de entes estatales y una vez más las cuentas telefónicas las estaríamos pagando todos.
El tema es que por más que se comuniquen día y noche, no podrán cambiar lo sucedido. Es lamentable que esa gente todavía no haya abierto los ojos ante el atropello a los derechos humanos en el que están incurriendo. Lo cierto es que en boca de mentiroso, lo cierto se hace dudoso y a éstos ya nadie les cree. ¡Sigan Muchachos! que las calles las ganó el pueblo y si quieren mandarlo a su casa van a tener que cambiar o violentarlo.
Para que se concrete la paz social tienen que estar predispuestos todos los sectores para que así suceda, de lo contrario sería un caldo de cultivo para la violencia. Hasta ahora no se contestó ninguno de los ataques provenientes de sectores vinculados al oficialismo ¿Están esperando que sí suceda?
De no ser por la aparición reiterada del Padre Obispo Romanín las cosas hubieran sido muy distintas y la sangre hubiera corrido con mayor premura en las calles riogalleguenses. Hasta el momento los hechos violentos y provocativos siempre provinieron del mismo sector y no fueron contestados.
La Paz Social no significa acallar el clamor popular ni quedarse inmóvil. Justamente se trata de tolerar el reclamo, la protesta y que todo siga su cause dentro de los mecanismos democráticos, cumpliendo y haciendo cumplir las normas establecidas.
Al parecer todavía queda gente que no leyó el "Nunca Más" ni se enteró de la historia reciente de los argentinos, porque de ser así se precipitaría para defender lo que tanto tiempo y lucha costó y de ninguna manera dejaría avasallar sus derechos para reemplazarlo por un clientelismo humillante como el que están acostumbrados a llevar adelante los Kirchner.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjenos su comentario y en breve será publicado. No es necesario tener un perfil público o correo electrónico. ¡Gracias por participar y formar parte!