lunes, 18 de abril de 2011

Juntos son Dinamita

Como en el 2007, ellos son noticia otra vez. Fueron responsables del "Mentira 1 y Mentira 2", un audiovisual que responsabilizaba al gremio docente ADOSAC de la desestabilizacion del Gobierno en esos tiempos.
Ahora están involucrados en la toma de imágenes de ciertos cruces entre gremios allegados al Gobierno y los que deciden alzar su voz para defender sus derechos constitucionales, metodología digna de la época militar para identificar gente en las manifestaciones.
Se trata nada más y nada menos que de la subsecretaria de Información Pública y Telecomunicaciones, María Rosa Méndez y el Director Provincial de Prensa, Carlos Lardani. Este ultimo es quien fue fotografiado filmando en momentos donde se produjo la golpiza a los manifestantes el 12 de abril en 28 de Noviembre.


En el marco de una entrega de viviendas que se concretó durante el fin de semana, el Gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, se refirió a éste tema y dijo que "ese joven -por Lardani- siempre me acompaña en los actos y ese día estaba conmigo. No me consta que tenga filmaciones acerca de los sucesos" al mismo tiempo destacó que "se trata de mi prensa".
Más adelante advirtió a los portales web que "publican pavadas" que se fijen un poco más "antes de ensuciar gente". Cabe mencionar que Carlos Lardani ya fue citado en reiteradas veces por hechos similares pero nunca se presentó a la Justicia, estimamos que por propio asesoramiento de abogados del Estado.
Sería bueno que así como se realizó un circense allanamiento en las instalaciones de la sede gremial de la UOCRA, que también se le solicite a través de la Justicia independiente los videos que tiene en su poder el área de prensa gubernamental.
En la anterior gestión de canal 9, a cargo de Gabriel Aguirre -ya jubilado y actual esposo de la Subsecretaria- los camarógrafos eran enviados sin chistar a realizar este tipo de "trabajitos" hasta que se opusieron, por miedo a ser agredidos por la tarea nefasta que eran obligados a realizar. En ese caso la ética triunfó, pero siempre aparece algún succionador de medias más atento a solucionar esos pequeños detalles que luego le darán un cargo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario y en breve será publicado. No es necesario tener un perfil público o correo electrónico. ¡Gracias por participar y formar parte!