martes, 26 de abril de 2011

El "sector sano de la Policia de Santa Cruz" está comenzando a denunciar

Hemos recibido una carta en la que se expresa con total claridad lo que sucede dentro de las filas de la Policía de la provincia de Santa Cruz y la compartimos con ustedes:

"LORNA GISELA RODRIGUEZ, QUIEN INGRESARA EN LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ EL 27 DE FEBRERO DE 2008. HA PASADO A ENGROSAR LA PIRÁMIDE DE VÍCTIMAS DE ESTE SUBSITEMA POLICIAL PERVERSO, DESACTUALIZADO DOCTRINARIAMENTE, REGULADO INTERNAMENTE POR UNA NORMATIVA REPUGNANTE A LA CONSTITUCION NACIONAL, A LA PROVINCIAL Y AL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO. REGLAMENTO BASADO EN LAS FACULTADES LEGISL ATIVAS DE LA DICTADURA MILITAR.
NUESTRA CAMARADA QUE RECIBIERA UN BREVE, PERO MILITARIZADO CURSO DE FORMACIÓN, PASÓ A PRESTAR SERVICIOS EN LA LOCALIDAD DE PUERTO DESEADO. PRACTICAMENTE A PARTIR DE SU INGRESO Y COMO OCURRE CON LA MAYORÍA DE NUESTRO PERSONAL “SUBALTERNO”. TAL COMO SE NOS DENOMINA, COMO SI FUERAMOS SUBDESARROLLADOS, COMO SI FUERAMOS “AUN NO” POLICÍAS. PUES COMO SE DICE EN LA MILITARIZADA ESCUELA NO ESTAMOS PARA PENSAR. SINO PARA OBEDECER CIEGAMENTE A LOS SUPERIORES. AUNQUE ESTOS NO TENGAN NI EL DERECHO NI LA RAZÓN. ELLA COMENZÓ A SER OBJETO DE UNA MULTIPLICIDAD DE ABUSOS, MALOS TRATOS, AMENAZAS Y HASTA LESIONES.
COMO LA GRAN MAYORÍA DE NOSOTROS, SOMETIDA A LA REALIZACIÓN DE MARATÓNICAS JORNADAS LABORALES, SIN LA CAPACITACIÓN NI EL EQUIPAMIENTO ADECUADO, EN LAS MAS ALTAS CONDICIONES DE PRECARIEDAD LABORAL, CON LA PRETENSIÓN DE LA SUPERIORIDAD DE ANULAR SU ESPÍRITU CRÍTICO Y ELIMINAR SU DISCERNIMIENTO RESPONSABLE. FUE VICTIMA DE FUERTES ACOSOS LABORALES, RECURRENTES PRESIONES, ACOSO SEXUAL VERTICAL, FALTA RECONOCIMIENTO A SUS LABORES COTIDIANAS, INTROMISIÓN EN SU VIDA CONYUGAL, AMENAZAS DE CESANTÍA, TRATO DESCONSIDERADO DURANTE SU EMBARAZO, DISCRIMINACIÓN, INCLUSO HASTA FUE VÍCTIMA DE AGRESIÓNES FÍSICAS.
PRESTÓ SERVICIOS EMBARAZADA EN UN PUESTO, SIN QUE DICHO RECINTO REUNA LAS CONDICIONES MINIMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE LABORAL, SIN ARMAMENTO PROVISTO, TAL COMO ES EL CASO DE MAS DE 500 EFECTIVOS EN NUESTRA POLICÍA; A QUIENES SE LES VEDA LA POSIBILIDAD DE PORTAR ARMAMENTO, SO PRETEXTO DE NO REUNIR LAS CONDICIONES PSICOLÓGICAS PARA ELLO, NO OBSTANTE NO SE LE REALIZAN EXÁMENES PSICOLÓGICOS A LOS OFICIALES JEFES Y OFICIALES SUPERIORES, QUIENES AL PARECER RESULTAN SER LOS MAS ALTERADOS Y VIOLENTOS MIEMBROS DEL RECURSO HUMANO POLICIAL.
NO PUDIERON DOBLEGAR A NUESTRA CAMARADA QUIEN SIEMPRE SE RESISTIO A LOS ACOSOS, QUIEN ESTOICAMENTE TOLERÓ SENTIRSE CESANTEADA CUANDO EN REALIDAD JAMÁS SE HABRÍA PEDIDO TAL MEDIDA. ESOS MECANISMOS ENCUBIERTOS DE CASTIGO QUE SE REPRODUCEN EN TODA LA PROVINCIA, NO LOGRARON ANULAR EL ORGULLO DE ESTA TRABAJADORA POLICIAL, QUIEN DENUNCIÓ HABER SIDO AMENAZADA Y DENIGRADA. QUIEN SE NEGÓ AL SERVILISMO, QUIEN INTENTÓ SER UNA POLICÍA DIGNA Y NO ACCEDER A LAS OBSENAS PETICIONES DE LOS SUPERIORES.
NO OBSTANTE GISELA PRODUCTO DE ESTOS ABERRANTES MECANISMOS DE “DISCIPLINAMIENTO”, DE ACOSO LABORAL, SEXUAL, AMENAZAS, LAS MAS DIVERSAS PRESIONES CAYÓ EN PRINCIPIO EN UNA PROFUNDA CRISIS DE ANGUSTIA Y ANSIEDAD, EN UN POZO DEPRESIVO QUE A LA FECHA REDUNDA EN UN CUADRO DE SEVERO DAÑO PSICOLÓGICO.
EL SECTOR SANO DE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ, DICE: !!! NUNCA MAS !!! EXIGE SER CONDUCIDO DE OTRA MANERA. PRETENDE FORMAR PARTE DE UNA POLICÍA DEMOCRÁTICA. DEMOCRATIZAR LA POLICIA IMPLICA HUMANIZARLA. IMPLICA QUE NO SE REPRODUZCA EL DOLOR QUE HOY PADECE NUESTRA COMPAÑERA LORNA GISELA RODRIGUEZ.
EL SECTOR SANO DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ. NO VA A PERMITIR QUE SE SIGAN PISOTEANDO SUS DERECHOS HUMANOS. QUIERE UNA POLICIA NO DIVORCIADA DE LA SOCIEDAD A LA QUE DEBE SERVIR. QUIEREN CONVERTIRSE EN VERDADEROS GARANTES DE LOS DERECHOS HUMANOS, EN UNA INSTITUCIÓN AGNOSTICA POLÍTICAMENTE Y RESPETUOSA DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL Y DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO
NO QUIERE SEGUIR SIENDO UN OBSCURO OBJETO IRRACIONAL E ILEGITIMO, QUE NO HACE MAS QUE PROVOCAR DOLOR EN SU PERSONAL. Y POR SU ALTO GRADO DE IMPROVISACIÓN FRUSTRA A LA SOCIEDAD TODA DE ACCEDER AL DERECHO A LA SEGURIDAD. EL SECTOR SANO DE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ SE SOLIDARIZA CON LORNA GISELA RODRIGUEZ Y CON SU PAREJA EL COMPAÑERO ISMAEL ALMONACID. SOLICITANDO EL APOYO DE TODA LA SOCIEDAD PARA REVERTIR ESTA SITUACIÓN. DANDOLE UNA OPORTUNIDAD AL DERECHO Y UNA OPORTUNIDAD A LA RAZÓN".

La nota está firmada por un Policía santacruceño, del que no vamos a develar su identidad, que tuvo la valentía de hacer saber a la ciudadanía algunos de los tantos detalles de la intrigante escena policial, escondedora de inmumerables irregularidades y delitos.
A raíz de los hechos presentados en el Informe periodístico que mostrara la brutalidad de los entrenamientos que dicta la Fuerza policial santacruceña a los aspirantes y agentes, el CC-ARI realizó una denuncia en el juzgado de instrucción para que se investigue lo mostrado publicamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario y en breve será publicado. No es necesario tener un perfil público o correo electrónico. ¡Gracias por participar y formar parte!