Esta mañana los agremiados a ATE fueron notificados por la secretaría de Trabajo que el Gobierno provincial decidió dictar la conciliación obligatoria con vistas a dar fin al conflicto hospitalario.
En momentos que los trabajadores del sector salud realizaban una asamblea en el hall del Hospital Regional Río Gallegos (HRRG), llegó la notificación que obligó a suspender todo tipo de desiciones con respecto a las medidas de fuerza que se iban a tomar para continuar con el reclamo.
De esta manera se retrotraen las negociaciones y los representantes gremiales se volveran a encontrar con los funcionarios estatales el próximo viernes al mediodía, ámbito en el que deberán solucionar la cuestión de fondo y llevarles a los trabajadores una respuesta acorde a lo solicitado.
De acuerdo a la reglamentación existente en estos casos, los trabajadores estatales de la salud deberán suspender toda medida de fuerza por un plazo de 20 días y hasta que se pongan de acuerdo las partes.
En tanto que el paritario de ATE, Jorge Lemos, detalló que "estamos prontos al cobro del sueldo del mes de abril, queremos corroborar si en los recibos de sueldo se efectuaron o no los descuentos de los días caídos. De ser así, éste será el punto número uno a tratar en la reunión del viernes".
Además aseguró que "si alguno de los compañeros hubiera tenido algún tipo de descuento por haberse sumado a la medida de protesta aprobada en asamblea, se rompería ésta conciliación y comenzaríamos con huelga por tiempo indeterminado".
Por lo pronto los asalariados del HRRG marcharán hacia Trabajo para entregar la notificación y así dar comienzo al cese de la huelga mantenida por más de 12 días en Río Gallegos y casi un mes en el interior provincial.
De todas maneras la situación está más que tirante y el impás propuesto por el Estado provincial solo alarga la espera de la resolución de una cuestión coyuntural a la que poca consideración le han dado.
¿Para qué tanto lío? Si al final los reclamos no son escuchado y van a dar la guita por decreto. Se siguen cagando de risa de nosotros.
ResponderBorrar¿Por qué no la llaman a Maruja para decirle cosas lindas? Aca les paso el número:
ResponderBorrarMaria Contreras - Sec. Gral. de ATSA - TE. 02966-15406840