Aún no queda muy en claro cual es el protocolo que se debe seguir en estos casos, puesto que son reiteradas las demandas de rescate en esa zona cordillerana sin que exista un comité que regule el ascenso y descenso de los montañistas, como asi tambien la operatividad feaciente de los grupos de rescate. Éstos últimos conformados por la buena voluntad de personas con experiencia en la montaña pero sin recursos estatales para el salvateje. Otra deuda pendiente para el poblado más jóven del país que pretende convertirse en municipio.
Al respecto el presidente de la Cámara de Comercio de El Chaltén, Ricardo Sánchez, manifestó la necesidad de la provincia de Santa Cruz de contar con un helicóptero propio debido a las inclemencias climáticas y las grandes extensiones a recorrer en momentos donde surge una emergencia.
Cuando el expresarse está acotado, cuando las consecuencias suelen calar hondo, cuando la libertad se pone en juego ... El Cuervo sale en busca de su carroña, de la noticia que se habla pero no se publica.
viernes, 3 de diciembre de 2010
MURIÓ EL ANDINISTA MEXICANO
Hace tres días se declararon en emergencia dos andinistas argentinos y uno mexicano, que ascenderon a los Hielos Continentales por El Chaltén. Habrían perdido su equipamiento de montaña en medio de una tormenta de nieve y viento, dando a conocer esa situación a través de la telefonía satelital. Finalmente los grupos de rescate dieron con ellos pero el mexicano, Mario Corsalini, fue dado por muerto a causa del grave estado de hipotermia que presentaba.
El guía a cargo del ascenso, Merlín Lipshitz, se comunicó por última vez vía facebook antes del percanse informando su llegada al refugio Gorra Blanca, en donde se habrían encontrado con otros dos escaladores que estaban emprendiendo el regreso a la localidad de El Chaltén:
Escrito por >>>
El Cuervo de la Información
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjenos su comentario y en breve será publicado. No es necesario tener un perfil público o correo electrónico. ¡Gracias por participar y formar parte!