viernes, 3 de julio de 2009

LA MATRIX ... UN POROTO

Ante la inacción del Gobierno provincial en el tema Influenza Humana que aqueja a toda nuestra Provincia -en un contexto mundial- y la inoperancia por parte de las autoridades de Salud en el manejo de la situación, la población entró en una etapa de paranoia difícil de revertir sin obtener de sus funcionarios y representantes las decisiones necesarias para calmar los ánimos.
La falta de insumos para protección de las personas ante la Gripe estacional y la falta de información certera acerca de cómo se está llevando a cabo la detección de los casos sospechosos, hace que cada familia se vuelque a los consultorios de medicina privada propiciando los contagios en esos lugares donde todos se encuentran con alguna afección respiratoria.
Otros, como los docentes, optaron por comprar pasajes aéreos y ausentarse de la ciudad lo más rápido posible, haciendo caso omiso a las indicaciones de los epidemiólogos que recomiendan no viajar a lugares donde puedan contraer la enfermedad.
Como declaró el senador por Mendoza, Saenz: "La gripe fue tapada por las elecciones y ahora el resultado de las mismas es tapado por la gripe".
Es tal así que el knockout del domingo dejó dormido al mismísimo Gobernador Peralta, quien por televisión se enteró que era el gran responsable de la Kaída en Santa Cruz, y solo se dirigió a la ciudadanía para hacer mención a la jornada electoral vivida el domingo pero obvió expresarse sobre el tema que le interesa a la gente. Mientras tanto, según sus palabras, todavía está "buscando el mensaje de las urnas" para no quererse dar por enterado que su plebiscito le salió mal y que ahora sí tiene que ganarse trabajando la simpatía del pueblo.
¡Vamos Peralta qué se te muere la gente! ¿O es eso lo que tu cerebro perverso pretende lograr?
No les alcanzó con mentir durante 15 años en el tema político que ahora también van a esconder los muertos, datos estadísticos y afectados de la Influenza H1N1 que a diario se ven en el Hospital Regional. Ahí no solo hay gente enferma sino también trabajadores que le están poniendo el hombro a una situación que nadie se anima a manejar.
INTERNITAS
  • El único epidemiólogo con el que contamos en el territorio provincial pasó parte de enfermo.
  • La doctora Algorry hizo público el fallecimiento de dos adultos a los que se les había extraído las muestras para enviar al Instituto Malbrán, pero nunca se recibieron los resultados.
  • Los directivos del HRRG no hacen frente a la situación ni tampoco dan la cara delante de los trabajadores de la salud.
  • El cuestionario que se le hace a cada sospechado de padecer la enfermedad es irrisorio y no es tomado en serio por los bioquímicos que analizan las muestras en Buenos Aires, puesto que si la persona manifiesta no haber estado con gente afectada o en un lugar de riesgo los resultados nunca serán devueltos a Santa Cruz.
  • Por si fuera poco todo movimiento de personal queda librado a la buena voluntad y predisposición de los trabajadores y sus respectivos jefes, quienes no cuentan con directivas claras por parte del Comité de Crisis.
  • En medio de semejante crisis el ministro Secretario General de la Gobernacion, Gustavo Martínez, se fue de vacaciones. Mientras tanto a los empleados de Salud se les suspedió el receso invernal.
  • Nadie explica si el tratamiento con antivirales lo debe proveer la obra social, el hospital, o debe ser pagado por cada uno de su propio bolsillo ¿es esto lícito y serio?
  • Los únicos que tomaron la iniciativa de elevar un pedido de informes mediante la Cámara de Diputados, fueron los de ATE.
  • Nuestro representantes legislativos trataron en su última cesión el viaje del intendente de Puerto San Julián a la Santa Sede.
  • Los Diputados, totalmente al margen de lo que está pasando, tambien se toman vacaciones.

Todos quieren que los voten, todos quieren ganar las elecciones pero cuando los resultados no salen como el oficialismo quiere las cosas comienzan a ponerse espesas y castigan al mismo pueblo que días antes ponderaban.

¿Es tan difícil escuchar, palpar, percibir, salir a la calle y ver lo que está pasando y discernir cuáles son las necesidades reales de la gente?

En fin, los que sí saben alertaron sobre un total del 40% de la población afectada por la Influenza A en las próximas dos semanas. De cumplirse ese vaticinio y teniendo en cuenta el desborde de la situación, sería mejor despedirnos de nuestros parientes y compañeros de trabajo, meternos en un sótano y salir, cual guerra bacteriológica, luego de seis meses para enterrar los muertos y abrazar los que aún andan ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario y en breve será publicado. No es necesario tener un perfil público o correo electrónico. ¡Gracias por participar y formar parte!