- El único epidemiólogo con el que contamos en el territorio provincial pasó parte de enfermo.
- La doctora Algorry hizo público el fallecimiento de dos adultos a los que se les había extraído las muestras para enviar al Instituto Malbrán, pero nunca se recibieron los resultados.
- Los directivos del HRRG no hacen frente a la situación ni tampoco dan la cara delante de los trabajadores de la salud.
- El cuestionario que se le hace a cada sospechado de padecer la enfermedad es irrisorio y no es tomado en serio por los bioquímicos que analizan las muestras en Buenos Aires, puesto que si la persona manifiesta no haber estado con gente afectada o en un lugar de riesgo los resultados nunca serán devueltos a Santa Cruz.
- Por si fuera poco todo movimiento de personal queda librado a la buena voluntad y predisposición de los trabajadores y sus respectivos jefes, quienes no cuentan con directivas claras por parte del Comité de Crisis.
- En medio de semejante crisis el ministro Secretario General de la Gobernacion, Gustavo Martínez, se fue de vacaciones. Mientras tanto a los empleados de Salud se les suspedió el receso invernal.
- Nadie explica si el tratamiento con antivirales lo debe proveer la obra social, el hospital, o debe ser pagado por cada uno de su propio bolsillo ¿es esto lícito y serio?
- Los únicos que tomaron la iniciativa de elevar un pedido de informes mediante la Cámara de Diputados, fueron los de ATE.
- Nuestro representantes legislativos trataron en su última cesión el viaje del intendente de Puerto San Julián a la Santa Sede.
- Los Diputados, totalmente al margen de lo que está pasando, tambien se toman vacaciones.
Todos quieren que los voten, todos quieren ganar las elecciones pero cuando los resultados no salen como el oficialismo quiere las cosas comienzan a ponerse espesas y castigan al mismo pueblo que días antes ponderaban.
¿Es tan difícil escuchar, palpar, percibir, salir a la calle y ver lo que está pasando y discernir cuáles son las necesidades reales de la gente?
En fin, los que sí saben alertaron sobre un total del 40% de la población afectada por la Influenza A en las próximas dos semanas. De cumplirse ese vaticinio y teniendo en cuenta el desborde de la situación, sería mejor despedirnos de nuestros parientes y compañeros de trabajo, meternos en un sótano y salir, cual guerra bacteriológica, luego de seis meses para enterrar los muertos y abrazar los que aún andan ...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjenos su comentario y en breve será publicado. No es necesario tener un perfil público o correo electrónico. ¡Gracias por participar y formar parte!