Esta mañana los docentes en protesta fueron víctimas una vez más de un atentado en la carpa dispuesta frente a Casa de Gobierno. Como siempre la policía estaba presente para garantizar la protección de los delincuentes y sin inmutarse fueron testigos privilegiados de los aberrantes hechos, sin tomar acción alguna para proteger a ciudadanos en uso de sus derechos.
______________________________________________________
Desde ayer por la tarde el gremio de docentes santacruceños ADOSAC dejó instalada una carpa de protesta sobre la calle Alcorta de la ciudad de Río Gallegos, en el frente mismo de Casa de Gobierno, como parte de una medida dispuesta el fin de semana último en la asamblea provincial que se llevó a cabo en la norteña localidad de Caleta Olivia.
Una vez más el invierno santacruceño se tiñe de reclamo y presenta un paisaje hostil con calles cortadas y fuego por las noches. La medida de fuerza tendrá una duración de tres días seguidos pero los hechos ocurridos ésta madrugada empañan la jornada y moviliza la razón.
Otra vez los políticos a cargo del Ejecutivo provincial distorsionan la realidad y se quitan de las manos la papa caliente. Son los mismos personajes con las mismas maniobras ante un mismo reclamo.
El secretario de Prensa de la ADOSAC, Francisco "paqui" Sevilla, declaró que "no es nueva la ola de violencia porque pertenece a la historia de Santa Cruz. Es una violencia clara concreta a través del Estado. Nosotros creemos que el Gobernador tiene que tomar el toro por las astas".
Asimismo afirmó que "lo sucedido anoche es grave porque la policía estaba presente pero no actuó y en todo momento fue testigo".
Cabe aclarar que los delincuentes eran seis, cuatro caminando y dos en moto, accedieron a la zona de la carpa por la calle Rivadavia y arrojaron la molotov sobre 30 personas que se encontraban acampando sobre la calle Alcorta. Por fortuna no lograron el cometido y la bomba calló sobre un vehículo allí estacionado, incendiándose en su totalidad.
En éste marco Sevilla mencionó que "en primera medida estaba estipulado que la carpa esté durante los tres días de paro, pero con lo ocurrido no se descarta su continuidad" al tiempo que advirtió: "Éste es un hecho muy grave, por eso pedimos el apoyo de los compañeros y que las autoridades se hagan cargo de la investigación y no alimenten la impunidad".
Mientras tanto las únicas declaraciones oficiales acerca del atentado a los trabajadores de la Educación, fueron del Jefe de Gabinete de Santa Cruz, Pablo González, quien escuetamente se remitió a decir que "todavía no tenemos muy en claro lo que pasó" ¿Cautela o Impunidad?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjenos su comentario y en breve será publicado. No es necesario tener un perfil público o correo electrónico. ¡Gracias por participar y formar parte!