jueves, 29 de noviembre de 2012

¿Violación a los Derechos Humanos o simplemente mal gusto?

Diputado por pueblo de Puerto San Julián, Leonardo Darío Álvarez
En medio de las desavenencias suscitadas en éste último año en Santa Cruz, por si fuera poco, el diputado por Pueblo de Puerto San Julián Leonardo Darío Álvarez, nombró como asesor al ex servicio del Batallón 601 Roberto Carlos Pierotti. 
La localidad costera de Santa Cruz cuenta con tan solo 10 mil habitantes y como en toda comunidad pequeña las noticias corren rápido. En momentos que la Presidente de la Nación hiciera público el listado del nefasto Batallón 601, muchos que cohabitan en democracia quedaron desnudos ante la opinión pública por develarse su participación en la última dictadura militar. 
Tal es el caso de Roberto Carlos, quien fue echado de la municipalidad de Puerto San Julián por el mismísimo intendente Nelson Gleadell, para quedar bien con "el modelo" y no contradecir las políticas de derechos humanos implementadas por el Gobierno nacional. 
Pero no pasó mucho tiempo sin que Roberto Carlos encontrara un quehacer y como tipo entrenado en tejer amistades, se acorulló nada más y nada menos que con el flamante diputado que representa los intereses del poblado de zona centro y pasó a convertirse de vecino a asesor en democracia de un legislador. 
Pierotti ostenta un sueldo que supera los 12 mil pesos en la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz, pero a su vez trabaja en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, sin que el haber pertenecido a uno de los engranajes más funestos de la historia Argentina, afectase su normal desenvolvimiento en épocas democráticas. 
Pero al diputado Álvarez parece no importarle el currículum de éste personaje ¿Será que muestra la verdadera cara de aquellos que en democracia operan en contra de ella, conspirando desde un disfraz porque en otra época andarían visitando brigadieres? ¿Qué beneficio puede traerle a un representante del Pueblo tener entre sus amistades a un represor?



Otras Fuentes:
Diputado de la Cámpora Asesorado por un Agente de Inteligencia (OPI)
Diputado Asesorado por Ex Agente de Inteligencia (Héctor Barabino)

jueves, 8 de noviembre de 2012

... Y EL 8N LLEGÓ

Nació en las redes sociales y se desparramó por el mundo. Los políticos quisieron llevarse los laureles pero no pudieron, tuvieron que hacerse a un lado porque cuando el Soberano habla, el resto se calla. Van pisando fuerte por las principales calles de todas las capitales y el encuentro es cívico, cargado de verdades que se quieren ningunear desde un Estado opresor que insiste en creer que no es posible lo genuino. En Santa Cruz ya pasó como si fuese una provincia de ensayos, hemos visto perder el miedo y ahora somos testigos del silencio que nos convierte en observadores omniscientes de nuestro propio despojo. Hoy es el día de la protesta, hoy es hoy....



jueves, 1 de noviembre de 2012

¿Quien es Lázaro Baez?

Informe de Mirtha Espina para Cadena 3

Hace pocos días el empresario K admitió no ser "tan millonario como dicen" pero ante la Justicia no se animó a aclararlo. De todas maneras en el sur es conocido por ser amigo del ex Presidente Kirchner y uno de los últimos que lo vio con vida. Por más que explique no cierran los números, no se explica semejante avance en tan poco tiempo: De empleado bancario a millonario...

 

Elisa Carrió: "Hay que rearmar el Estado"

Le dirán loca, mística, enferma, pero en la actualidad ningún político demuestra con firmeza, con convicción ni siquiera entusiasmo lo que Lilita. Proviene de un partido tradicionalista del que se apartó para probar una nueva forma de rearmar la Argentina, pero un fracaso electoral hizo que pasara por momentos personales oscuros sin que ello apagase la fiama del servicio a la comunidad. Lilita habla con la gente, se nota, porque le llegan datos de lugares recónditos y los investiga, los cuenta, los prueba, los denuncia. Ha sido carne de cañón de las traiciones ¿Quien no, en ésta Argentina? Pero intenta una vez más mostrar una salida ¿La escucharemos ésta vez?