viernes, 28 de septiembre de 2012

REPERCUSIONES

No cayó para nada bien "lo canchero", ni tampoco que acusase a los alumnos de Harvard de ser "ricos" como si eso fuese algo despectivo. La conferencia duró una hora y media y la Presidente de "todos y todas" llegó 50 minutos tarde, pidió disculpas pero no conformó del todo a la audiencia. Nuevamente quedó en evidencia el resentimiento con el que vive y gobierna. Quizás ella hubiese querido pertenecer a una Universidad como Harvard y como todo en su vida es a presión, logró pasearse por sus instalaciones aunquesea como visitante. Podría haber dado una buena impresión y lo que obtuvo fue rechazo debido a las interrupciones, las correcciones, el intento de demostrar "que sabe", por mofarse del "gordo, el flaco, el que lleva turbante", todas cuestiones que conforman el mal gusto y denotan que el lujo no hace a las buenas costumbres. Cuando se refirió a su fortuna y decidió ostentar acerca de lo buena abogada que fue y de fabular acerca de un supuesto "gran estudio, de los más importantes" que la condujeron a amasar en dólares su riqueza, tampoco convenció a los presentes. Son gente informada, que estudia y no eran los aplaudidores de costumbre que a todo asienten sin refutar. Es muy fácil obtener testimonios certeros y de ciudadanos que fueron testigos de cómo los Kirchner se enriquecieron descaradamente, un alumnno de Harvard no necesita que le pasen un papelito para que pregunte éstas cosas. Eso la descolocó y sacó su enojo, ese que intentó en vano reprimir ante la mirada internacional. La debilidad que en cada monólogo pretende tapar, salió a la luz y quedó en evidencia que la Argentina es víctima de la intolerancia estatal, con una manipulación de la Justicia en beneficio del poder y de los amigos. Que con sus mohines e informalidad solo logra conformar al grupito de cooptados que dependen de su contacto para subsistir y que todo aquel que salga del cuadro se merece ser etiquetado, perseguido y atacado. ¡AL FIN EL MUNDO VIO LO QUE PADECEMOS! Ellos seguirán con sus vidas en libertad, con sus estudios, con sus ocupaciones en otro país. Los ciudadanos de a pie argentinos deberán resolver en qué Argentina quieren vivir. 

 EL BOCHORNOSO PAPEL DE CFK EN HARVARD (No se pierdan el minuto 26:28)

 

jueves, 20 de septiembre de 2012

Las desventuras de un borracho bufón

Había una vez un reinado en tierras pingüinas y desde allí salieron dos presidentes de la República. Un buen día el pingüino emperador fallece y la pingüina descuida el terruño, lo deja en manos de un bufón borrachito que ante la escasez de reaccionarios, operadores políticos y líderes que le hagan sombra, reunió la tropa y cambió el discurso.
Ahora ronda por los pueblos llevando su mensaje de paz, dialoga con la plebe y ofrece un espacio de coloquio como si la magia se hubiese apoderado de él. Mediante un hechizo, se olvidó de la opresión a la que había sometido a su pueblo, de las injusticias con las que había gobernado, de la sordera que lo aquejó durante más de cuatro años, de las impericias cometidas en honor a la pingüina emperatriz y como ofrenda dio muestras claras de un nuevo escenario político.
La poción demagógica le hizo decir cosas como "voy a desterrar la ley de lemas" o "cualquier acto de corrupción debe ser denunciado ante éste Gobernador" o "el diálogo es la herramienta que tenemos para crecer los santacruceños" y se acordó del extranjero Sosa, quien fuera desterrado, ninguneado, castigado, para decir que "hoy no desobedecería a la Corte Suprema".
Lo cierto es que en tiempos remotos existió otro mandatario que dijo no le iba a "sacar el culo a la inyección" y luego cerró la puerta y se fue para siempre a un lejano país llamado Olvido. La historia se volvió a repetir con actitudes y personajes diferentes.
El borracho bufón se transformó en el nuevo líder territorial, totalmente cercado por los miembros de la corte del Gran Reinado nacional, sin dinero, sin gobernabilidad pero con la experiencia de haber dedicado gran parte de sus 56 años a la vida licenciosa de la política y con la convicción de quedarse a cumplir sus cuatro años de mandato.


COLORÍN COLORADO, ESTE CUENTO NO HA ACABADO....


miércoles, 5 de septiembre de 2012

Y Peralta habló

Es curioso que luego de una conferencia de prensa convocada por el Gobernador de Santa Cruz, a la que fueron invitados todos los periodistas, sean muy pocas las cuestiones destacables ¿Será que nos siguen vendiendo humo? A pesar de ser una práctica poco ortodoxa en el marco gubernamental, ofrecer al periodismo local la oportunidad de preguntar abiertamente sobre la variedad de temas que interesan a la opinión pública, los trabajadores de prensa se mostraron más que risueños ante los tips cómicos que al modo de showman presentó Peralta. Quizá la ciudadanía no alcance a dimensionar la gravedad de lo que institucionalmente esta sucediendo y solo le interese conocer la fecha de pago del sueldo que actualmente adeuda el Estado provincial, lo cierto es que nos metieron a todos en una interna pejotista una vez más, atando la suerte de cada uno a lo que resuelvan los diputados mañana en sesión ordinaria. De los afanos, de los derroches de campaña, de los malos manejos de los fondos públicos, de la falta de control monetario, de la gestión nadie habla ni reprocha nada. Cuando la guita aparezca todo quedará en el olvido. El Gobernador Peralta reiteró que "solo el pueblo puede sacarme" pero dejó picando la pelota con un "si no me aprueban mañana el empréstito, no se lo que va a suceder" ¿Es esto una amenaza, un lavado de manos o un llamado a la ciudadanía para que salga a apoyar a un Gobernador que siempre se mantuvo sordo ante las advertencia y reclamos de un pueblo necesitado de conducción?