lunes, 18 de julio de 2011

Pagan el aguinaldo ¿Y qué?

Me pregunto cuál es la noticia de que un Gobierno democrático, en tiempos democráticos, con una economía dentro de un país que va en alza, con tanta productividad, con tanto apoyo político, con tanta banca, pero con conductores tan inútiles que anuncian que otro día van a anunciar lo que por ley deben hacer: PAGARLE A LOS EMPLEADOS ESTATALES EL SUELDO ANUAL COMPLEMENTARIO.
Sigo preguntándome cuál es el sentido de reiterar lo ya dicho en una cadena provincial anterior, dejando en claro que para el Gobierno los únicos culpables de que las cosas no funcionen bien económicamente son los "rebeldes" que osan oponerse en el feudo santacruceño, los que piden pan y les dan queso, esos que ganan los mejores sueldos del país en el lugar con mejor calidad de vida (segun un matutino penoso sustentado con dineros estatales), aquellos que se atrevieron a llevar hasta las últimas consecuencias un reclamo: LOS DOCENTES
Y claro, a otra cosa mariposa. Mañana empezamos la campaña como corresponde y el jueves anunciamos compañero de fórmula ¿Sabrá la gente qué tiene que votar en agosto? Mejor no le expliquemos, no vaya a ser cosa que se aviven y se den cuenta que todo es una trampa, que las urnas solo legitiman el afano, la desidia y la entrega.
Daniel Peralta, el gobernador que antaño defalcó la sucursal del Banco Santa Cruz en Chile, el que dice cumplir con la ley o al menos manda a cumplirla a rajatabla, el mismo que en campaña anunció una cruzada contra las drogas en favor del deporte, que manifiesta tener amor por la Cuenca Carbonífera pero los apalea sin tregua, si, ese, el que votó la mayoría luego de un conflicto allá por el 2007... ahora quiere la reelección, quiere terminar lo que nunca empezó, quiere atropellar y seguir atropellando para dejar bien en claro que el patrón es él.
La tarde se convirtió en noche en la capital de Santa Cruz y el lunes finalizó, pero nada ha cambiado. Todo sigue igual y ya es tarde para hacer algo.

viernes, 15 de julio de 2011

Falleció Armando Apaza en un accidente automovilístico


Murió esperando justicia, un luchador incansable que a pesar de habese jubilado continuaba apoyando la lucha docente. Estuvo presente en momentos que los enviados de la UOCRA apalearan a los maestros en la Cuenca Carbonífera y también en la represión sobre el mismo sector que ejerciera el Gobierno nacional durante la protesta en Capital Federal.
Se fue sin que la Justicia llamase a declarar a García, sin que le recompusieran el salario a sus compañeros, sin que le pidieran disculpas por no ser escuchado....

jueves, 14 de julio de 2011

¿Y donde están los medicos?

 
Río Gallegos, además de ser la capital de Santa Cruz, es un polo de salud importante debido a que el Hospital Regional centraliza los casos más graves de la Provincia hostentando su complejidad a nivel 8, pero en la actualidad carece de cirujanos.
¿Cómo se explica semejante situacion cuando sus gobernantes repiten que el presupuesto de salud está asegurado? El exodo de profesionales médicos es una constante desde hace años y en estos momentos el tema es más que grave.
Operaciones programadas suspendidas y atención solo por guardia a cargo del mismísimo Luis Buonomo (médico presidencial), junto a un puñado de residentes que hacen las veces de tapagujeros cuando la salud de la gente está en juego.
Hace unos meses los empleados sanitarios concretaron medidas de fuerza y entre otras cosas reclamaban por las innumerables falencias del sector: falta de insumos, recomposicion salarial segun cada item y sobretodo la ausencia de especialistas. A todo esto se suma la migración masiva de médicos clínicos y en especial cirujanos, estos últimos de suma necesidad en un hospital público.
Pero de todo esto ni los medios locales, los funcionarios y mucho menos los legisladores de la oposición tomaron debida nota. Mientras tanto se sigue hablando de campañas proselitistas, los dichos de Fito Paez, el abuelazgo de la Presidente de la Nación y otras cuestiones agenas a la realidad santacruceña.
¿Peralta? Hace la plancha hasta octubre...

martes, 12 de julio de 2011

Tres días de duelo por Facundo Cabral

El Gobierno decretó tres días de duelo, en los que permanecerá la Bandera a media asta como señal de respeto ante la pérdida del "trovador de las pampas" autor de numerosos textos audibles, que durante generaciones exparció por más de 150 países.
Divulgador de valores y generador de enseñanzas, que él mismo aprendió de aquellos maestros disfrazados de lingeras, partió para "devolver lo que Dios le confió". Sus restos están siendo velados en el ND Ateneneo.



Este trabajo quizás sea la síntesis de todo lo dicho a través de los años en los escenarios del mundo.

domingo, 10 de julio de 2011

Después de tres meses de que lo declararan "persona no grata" Peralta volverá a la Cuenca


Será por una invitación del propio partido que intentará reconciliar a las poblaciones que integran la Cuenca Carbonífera con el Gobernador Peralta.