miércoles, 29 de junio de 2011


En asamblea los docentes decidieron suspender las medidas de fuerza que durante 75 días mantuvieron con cortes de ruta, deliberaciones, frío, carpas, golpes, aprietes y sin ser escuchados. Ahora por una medida judicial que los apremia optaron por dejar que el Gobierno haga lo que prometió: DIALOGAR.


domingo, 26 de junio de 2011

Karaduras

 ¿Con qué cara pueden hablar de candidaturas con semejante conflicto entre las manos? El Gobernador, sí, ese que entró por la ventana, al que le facilitaron de una manera muy extraña su llegada a la Rosadita allá por el 2007 y que luego legitimó tomándole el pelo a la ciudadanía con falsas promesas, el mismo Danilito que otrora defalcara la sucursal del Banco Provincia en Punta Arenas ¿se acuerdan? Bueno ese mismo, además de no dar solución y jugar a quien tira más de la cuerda, ahora no paga el aguinaldo de los trabajadores estatales.
Pero como si fuese poco se luce presentando a sus candidatos a legisladores, como si se tratase de un gran anuncio que debiera ser festejados por todos. Ya no le preguntamos por los fondos de Santa Cruz que su líder político jamás devolvió, sino que le exigimos explique las cuentas de las arcas provinciales que no cierran ¿Por qué si el presupuesto actual fue aprobado por más de 7 mil millones de pesos la Provincia hoy no puede costear los 150 millones de pesos que significa el pago de aguinaldos?
Pero eso no es todo, según los datos aportados públicamente por el ministro de Economía Diego Robles: el cierre de ejercicio del año 2009 arrojó como resultado fondos extrapresupuestarios que superaban los 66 millones de pesos (proveniente de regalías mal liquidadas), sumado a la reserva en plazos fijos y bonos cotizada en unos U$S 213.266.628. Entonces cabe preguntarse ¿Por qué el Gobernador ahora dice que Santa Cruz está en bancarrota? ¿Cuáles son los números reales y de qué manera se invirtió todo ese dinero para que apenas en un par de años se esté en rojo? Solo la mala administración de los fondos públicos explicaría semejante contradicción.
Peor aún ¡Tiene el descaro de presentarse nuevamente como único candidato a Gobernador por el oficialismo! Sin que la cámara de diputados lo llame a dar explicaciones y mucho menos realizar un pedido de juicio político.
En Santa Cruz practicamente se han salteado todas las páginas de la Constitución, a ésta altura ni el preambulo se salvó. Los suplentes en las larguísimas listas sabanas que deslumbran en cada elección, se suceden como quieren ante renuncias y fallecimientos. Es así como algún tapado llega al sillón de Paradelo. Pero la oposición tampoco contribuye al buen funcionamiento de las Instituciones, colaborando en el desmanejo provincial sin poner ni un solo palo en la ruda ante tanta desmesura.
Una vez más estamos en la antesala electoral, tan solo un puñado de semanas faltan para nuestro encuentro con las urnas, sin tener la posibilidad de poder cambiar nada. Otra vez hay apellidos que se repiten y todo indica que será más de lo mismo. Ya ni el fantasma del fraude asusta porque el solo hecho de habitar esta tierra austral, corrupta y sin justicia es una pesadilla de la que parece imposible despertar.

sábado, 25 de junio de 2011

La carnicería ultra K

La represión sufrida por los docentes santacruceños en Capital Federal no es ni más ni menos que la consecuencia de alzar la voz con un pensamiento propio y distinto, es la respuesta de los que no toleran al que piensa diferente y no se doblega. Es la misma manera de correr del camino a los que molestan, que durante años aplicó la derecha latinoamericana.
¿En qué contexto se habla de derechos humanos y se pretende cerrar la herida que dejó la dictadura? ¡Esto no es democracia señores! Ni tampoco peronismo. Perón decía que "los engranajes sociales son lo más importante para un estado democrático" ¿Entonces quienes son los gorilas?
Hoy se escracha al que no se pinta la Kara, se premia con un buen pasar al que así lo hace. Se reprime con persecución ideológica, psicológica y legal a los que adoptan una posición contraria al oficialismo. Se aprieta a los sindicatos para que "vuelvan al orden" dejando que el Estado otorgue por decreto lo que considera deben ganar los trabajadores, evitando así toda discusión salarial y eliminando las paritarias. Cada item incrementado en el recibo de sueldo fue ganado con la lucha de los agremiados, nunca el Estado provincial dio respuesta genuina por motus propio.
Solo pasaron cuatro años de la última revuelta santacruceña, en la que se consiguió la restitución de paritarias, recomposición gremial y algunos aumentos o reacomodos en las asignaciones salariales, pero los temas de fondo jamás fueron solucionados y es por ello que el fuego del reclamo seguirá ardiendo intestinamente mientras la solución no sea derramada por parte del Gobierno.
Cada sector tiene un reclamo histórico, cada empleado es debe ser escuchado y para ello la organización es importante. Mientras el Gobierno - ese al que le gusta llamarse "nacional y popular" - haga del Poder Judicial su brazo derecho, desacreditando cada derecho del ciudadano; mientras haga oídos sordos a las clases magistrales de democracia que le demuestra la ADOSAC antes de tomar una decisión en conjunto; mientras en nombre de "defender un modelo" inexistente desacrediten a los que arrojan ideas en vez de piedras y contesten con mentiras ante lo que está a la vista de todos.... nada cambiará, la corrupción seguirá reinando y la picadora de carne continuará su marcha.
Muchos se anticiparon a esto y lejos de emprender la lucha agachan la cabeza y con la mano derecha sostienen la vaselina al tiempo que con la otra mano agarran los billetes que les proporcionará un presente sin sobresaltos, a costa de continuar empeñando el futuro de Santa Cruz.

sábado, 18 de junio de 2011

Echan de asamblea a interventor de petroleros en Las Heras

La Planta LH 3 de Las Heras continúa tomada por trabajadores petroleros que en asamblea decidieron continuar con la medida de fuerza a pesar de los infructuosos intentos del interventor del sindicato petrolero Dante González para destrabar la situación; el mismo ha sido echado por los trabajadores del seno de la asamblea retiràndose con custodia policial del lugar.
Cabe destacar que a la medianoche de ayer los docentes decidieron levantar el piquete que bloqueaban los ingresos a los yacimientos, esperándose que en la asamblea de este mediodía los petroleros tomaran igual medida, pero con el correr de las horas de esta mañana ya se sabía lo que iba a ocurrir en la asamblea con la presencia del interventor, el cual quería que el delegado Juan Barrientos sea el normalizador en Las Heras, cosa que molestó a los petroleros reunidos quienes decidieron continuar con la toma de la Planta LH3 en esa localidad.

AsambleaHeras by elcuervo_observador

viernes, 17 de junio de 2011

Corruptela K

Se levantaron los 5 cortes que desde hace 49 mantenían los docentes en zona norte

A medianoche los docentes reunidos en asamblea decidieron levantar los piquetes que desde hace 49 días mantenían en la zona norte santacruceña. Pero dos horas antes de la confirmación por parte del gremio, fuentes oficiales enviaron información a todos los medios para adelantar que los maestros depondrían su actitud.
Lejos de abandonar la lucha y regalarle un "gesto" al Gobernador Peralta, los agremiados difundieron un comunicado de prensa en donde aclaran el por qué de la finalización de esa medida:

"Ante la tergiversación de la información por parte del gobierno y medios oficialistas, al difundir la decisión de la asamblea de base de la localidad de Las Heras, nos vemos obligados a publicar el siguiente comunicado de prensa: ... LAS HERAS, 16 de Junio de 2.011 Comunicado de Prensa: Ante la situación que estamos viviendo, en el marco de una lucha digna y justa, analizamos la realidad que nos circunda, como así también el atropello del gobierno ante nuestro sector, al pretender responsabilizarnos de la situación laboral de los compañeros petroleros, de la intriga de la sociedad, de la falta eventual de combustible y del escaso movimiento comercial de la zona en sus distintos rubros, por lo tanto hemos decidido a manera de gesto genuino hacia nuestra sociedad, suspender las acciones directas en los accesos a los yacimientos, a partir de las 00hs. Y continuar la medida de paro por tiempo indeterminado. Nuestro gesto se relaciona directamente con la intención de preservar los derechos de cada trabajador, sin claudicar en nuestra lucha, sin olvidarnos de la posibilidad de enseñar de otra manera. Porque sabemos que lo que se aprende no se olvida, y se aplica en estas ocasiones donde las decisiones sabias, contemplan la unión de los distintos sectores. Entonces hacemos efectiva una muestra de solidaridad con nuestros compañeros trabajadores: Petroleros, U.O.C.R.A. Zona Norte, Cámara empresarial de la localidad. Esta muestra condescendiente, es por nuestro lugar, por los que esperan una resolución seria y verdadera, no es para los gobernantes que faltan a la palabra, ni para los obsecuentes que aplican leyes que nos marcan para toda la vida. ¡Este gesto no es para UD, señor Gobernador! ¡Este gesto es para este lugar que nos cobija, no para sus mandatarios!
Comisión Directiva A.DO.SA.C - Filial Las Heras"

De esta manera aclaran que de ninguna manera significa flaquear en el reclamo, todavía se mantiene vigente el paro por tiempo indeterminado con un acatamiento del 70% en Caleta Olivia, un 95% en la Cuenca Carbonífera y sobre tres mil docentes en huelga, 900 son de Río Gallegos. Si a esto le sumanos un 30% de los docentes con doble cargo, implicaría cuatro mil cargos sin cubrir.

jueves, 16 de junio de 2011

Y LA ADOSAC CONTESTÓ...

A LOS VOCEROS DEL PARTIDO GOBERNANTE

Angustiados y con mucha preocupación nos vemos en la obligación de expresarnos dado que muchas voces oficialistas se alzan, tardíamente, para opinar sobre la lucha que llevamos adelante.
Nos pidieron que acatemos la conciliación obligatoria, como si fuera la gran solución y el cese del conflicto. No dicen que en 20 días se agota la negociación y sin mejora de la propuesta, volvemos a la misma situación con las medidas de fuerza. El gobierno no da señales de tener la intención de evitar que se profundice la diferencia.
Nos señalan como ilegales. No dicen que no respondieron los recursos presentados, reclamando la ilegalidad de la decisión de imponer la conciliación obligatoria.
Nos plantean dentro de la ley todo, fuera de ella nada. No dicen que el gobierno incumplió con la ley de paritarias desde agosto del 2010, porque en el término de quince días tiene que llamar a reunión cuando una de las partes lo solicita. Antes de llegar al paro OCHO veces solicitamos las reuniones, OCHO veces y no nos contestaron. No hicimos paro.
Nos amenazan con todo el peso de la ley. No dicen que después del primer paro requerimos reunión de paritarias NUEVE veces y DOS audiencias con el gobernador. No dicen que el negarse a negociar colectivamente o provocar dilaciones que tiendan a obstruir el proceso de negociación se llama práctica desleal en la ley de asociaciones sindicales y es sancionada con multas al empleador, si se cumpliera con la ley.
Nos acusan de extorsión y coerción. No dicen nada sobre el chantaje que ejercen sobre nosotros con la restricción a la recomposición salarial y con los condicionamientos con los que demuestran no tener interés en que regresemos a las aulas.
Nos reprochan hacer demagogia en los medios. No dicen que desde enero cobramos el 2 % menos de nuestro salario, ni que la canasta familiar ronda los 10.000 pesos y que ni con doble cargo accedemos a ese monto. Tampoco dicen que nos deben el 12 % del año 2010.
Nos culpan de las pérdidas económicas de la provincia. No dicen que son Uds. los responsables del pago el sobreprecio de la obra pública, de los subsidios y eximición de impuestos a los que se llevan las riquezas de nuestro suelo.
Nos tildan de victimarios. No dicen que somos víctimas de represión física de la patota oficial y de la represión legal porque nos resistimos a vivir sometidos y con un maestro ingresante bordeando el límite de la pobreza.
Nos difaman cuando manifiestan que es un paro político, una pulseada política y egoísta. No dicen que nada hicieron cuando en diciembre del año pasado les informamos sobre el no inicio del ciclo lectivo si no teníamos mejora salarial.
Nos ofenden cuando nos califican como vándalos. No dicen lo mismo de la patota de la UOCRA, que a golpes pretendió silenciar nuestras voces y todavía camina alegremente por las calles.
Nos calumnian cuando descargan sobre nuestras espaldas el daño del tejido social. No dicen que no somos los causantes de la desocupación, de la falta de viviendas, de la deficiencia en la atención de la salud pública, del insuficiente presupuesto educativo.
Nos agreden cuando alegan que la sociedad se mueve de acuerdo a las normas. No dicen que las violentan cuando se niegan a dialogar, cuando no reconocen que son Uds. los responsables de privar de la educación durante tantos días a los niños, jóvenes y adultos y es el estado el que debe garantizar la educación.

miércoles, 15 de junio de 2011

"El que está haciendo política con éste conflicto es el Gobernador"

Palabras de la abogada de la ADOSAC, Raquel Coronel, quien además destacó que "éste Gobierno judicializó las protestas".

La abogada patrocinante de la Asociación de Docentes Santacruceños (ADOSAC), Raquel Coronel, se encuentra en Santa Cruz para articular diversas acciones legales que afrontan sus representados en las últimas horas, debido a la eterna disputa que mantiene el Gobierno actual con el sector de los educandos.
En dialogo con una radio local la abogada destacó algunos aspectos que omitió en su discurso el Gobernador de Santa Cruz, diciendo que "no hizo mención a los días caídos" y "prefirió judicializar el conflicto en vez de acercar una propuesta mediante un diálogo, desaprovechando el espacio otorgado por la justicia en el marco de la conciliación obligatoria que se concretó el lunes pasado".
"Entonces -argumentó- el que está haciendo política con el conflicto es el Gobernador" y en ese contexto agregó que "es lamentable que un Gobierno judicialice las protestas".
Asimismo recordó que "los logros como la titularización o la recomposición del sueldo básico fueron gracias a las luchas gremiales y no porque al Gobernador se le ocurrió" al tiempo que sostuvo que "los docentes siempre solicitaron dialogo y cuando fueron convocados siempre se sentaron en una mesa de negociación, pero lo del lunes fue una imposición más que intentar acordar algo".
Por último la abogada explicó que los trabajadores de la educación se encuentran en asamblea permanente para evaluar alternativas pero "la declaración de ilegalidad del paro significa que la patronal podrá accionar penalmente sobre los docentes que no se presenten a trabajar".

martes, 14 de junio de 2011

Peralta declaró ilegal el paro y otorgó un aumento del 25% al sector docente

Tras el fracaso de la reunión de ayer el Gobernador Daniel Peralta se dirigió a toda la comunidad mediante Cadena Provincial en donde anunció un aumento del 25 por ciento al sector docente, pagadero en dos etapas: la primera de un 12 por ciento retroactiva a marzo y la segunda en julio de un 13 por ciento. Asimismo instrumentó, a través de Fiscalía de Estado, la ilegalidad del paro que lleva 50 días y que se extiende por tiempo indeterminado.
Durante su alocución no dudó en responsabilizar a los docentes por la perdida de clases, el no inicio del ciclo lectivo y los millones de pesos perdidos por la Provincia a causa de los bloqueos a las petroleras, hecho que tildó de "chantaje" y "extorsivo" por considerarlo "un perjuicio a cada uno de los santacruceños".
En tanto agradeció a "los maestros que comprendieron el mensaje que diera con anterioridad, con la esperanza de que demostraran responsabilidad y volviesen a las aulas" a ellos en nombre de su investidura les brindó gratitud por "haber soportado las agresiones y descalificaciones de aquellos que se dicen colegas".
También le dedicó un párrafo a "ciertos personajes políticos que aprovecharon las circunstancias por algún afán de protagonismo ilegítimo queriendo reemplazar el acto eleccionario arrogándose funciones que el electorado nunca le confió".
Más adelante enumeró un extenso listado con la finalidad de demostrar las numerosas veces que el Estado provincial se predispuso al diálogo, versión oficial de los hechos que se contrapone con la vertida por los gremios a lo largo del conflicto.
Luego de detallar los números que considera "son los sueldos más altos del país" adujo que como respuesta "tuvimos paros" y luego de que "este Gobernador condenase la violencia ejercida por otro sector gremial hacia los docentes, se nos contestó con un paro por tiempo indeterminado".
"Teniendo en cuenta la persistencia de la medida y a efectos de lograr las condiciones necesarias para continuar dialogando, se solicitó a través del Consejo Provincial de Educación (CPE) el dictado de la conciliación obligatoria con la finalidad de analizar durante 15 días hábiles las alternativas de una solución" argumentó el Gobernador.
Finalmente "los sindicatos no cumplieron la ley" dijo Peralta, por considerar que debían "deponer de manera inmediata el cese de las medidas de acción directa adoptadas" y esto no ocurrió.
En este sentido Peralta destacó que "hemos agotado todos los mecanismos administrativos y judiciales" al tiempo que enumeró una serie de medidas que consideró se enmarcan dentro del proyecto de educación para todos y en pos de todos.
Según lo detallado el Primer Mandatario vio oportuno declarar la ilegalidad del paro y decretó un aumento del 25 por ciento para el sector docente, al tiempo que sostuvo: "Sigo pensando que las discusiones salariales deben desarrollarse respetando reglas en un marco de plena discusión y buena fe".
Por último pidió "con total humildad de conciudadano a los docentes que se encuentran en medida de fuerza que retornen a las aulas, que comprendan que hemos hecho todos los esfuerzos para mejorar su situación salarial".

Cadena Provincial - Gobernador Peralta by elcuervo_observador

domingo, 12 de junio de 2011

Peralta Moderado

En conferencia de prensa el gobernador Daniel Peralta apostó a que "en el marco de la ley se llegue a una solución" y reiteró su deseo de "retomar las clases es Santa Cruz en toda su extension".
En un tono pausado y mucho más calmo, el Primer Mandatario quiso llevar su mensaje a la ciudadanía sobre las expectativas puestas en la audiencia de conciliacion obligatoria convocada para mañana a las 17, en la Secretaría de la Función Pública.
La cita surgió mediante la notificación enviada a los docentes luego de que la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería ratificara el fallo de primera instancia que validó la legalidad del proceso de conciliación abierto por la provincia.
"El camino es el que marcó la Justicia" argumentó el Gobernador, al tiempo que sostuvo que "esperamos que en la mesa de la conciliacion obligatoria podamos llegar a un acuerdo, pero es necesario llegar a ella con el levantamiento de las medidas de fuerza".
Asimismo puso toda su esperanza en la reunión de mañana, por ello reiteró su pedido a los gremios para que depongan la medida de fuerza y "así los chicos puedan retomar sus estudios".
"Hemos perdido demaciados días de clases -sostuvo- es por ello que vamos a poner todo nuestro esfuerzo en solucionar este conflicto". Además subrayó que "la conciliación obligatoria no significa que un sector haya perdido, sino que es un marco legal que permitirá continuar con la negociación, ya sea salarial o de reivincidacion de otras cuestiones, pero daría un respiro de 15 días".
Por último expresó no saber si la ADOSAC apelaría el fallo de primera instancia que validó la legalidad del proceso de concialicion obligatoria.

LA ADOSAC Y AMET

En tanto los docentes agremiados concretaron el Congreso en ésta ciudad capital, en donde decidieron asistir a la convocatoria del gobierno pero advirtieron que la lucha continuará hasta que no se conozca la propuesta.
La medida de paro por tiempo indeterminado ya lleva 50 días y ésta es la primera muestra del Estado provincial por mantener un diálogo inexistente hasta el momento y es por esa misma razón que los maestros rechazan absolutamente los intentos de disciplinamiento que pretende imponer Peralta.
De todas maneras los docentes saben que tienen plazo hasta el jueves para apelar el fallo judicial, sea por la vía de ir a la Justicia federal o al Superior Tribunal de Justicia local, en tanto ofrecerán un gesto de buena voluntad y levantarán que paralizan la actividad petrolera mientras dura la negociación.

viernes, 10 de junio de 2011

Conferencia de Prensa ofrecida por los Jefes de Bomberos

En la madrugada de ayer se conoció que el Consejo Provincial de Educación sufrió un incendio en el primer piso. Varias versiones se tejieron durante todo el día, finalmente los Jefes de Bomberos de la Policía provincial ofrecieron una conferencia de prensa en la que brindaron detalles a investigar.
Cabe aclarar que en ningún momento se refirieron a la intencionalidad del siniestro ni mucho menos a que haya sido provocado por personal ajeno a la Institución.



Los peritos son profesionales que tienen la responsabilidad de averiguar detalladamente cómo se manifestó el fuego y donde inició el foco ígneo, pero todavía es prematuro tener un diagnostico.
Durante toda la tarde el Gobierno intentó instalar la versión de un atentado en medio del conflicto docente que lleva más de 47 días y que lejos de tener una resolución se ahonda aún más.

Día de la Reafirmación de los Derechos Soberanos sobre las Islas Malvinas

martes, 7 de junio de 2011

"... las ideas son las que valen"

Lejos de dar fin a un conflicto que ya tomó ribetes insostenibles, el Gobernador Peralta se subió a la campaña electoral y haciendo uso del ninguneo continúa atacando y arengando para generar violencia, esa que nunca aparecerá de parte de los trabajadores en lucha.
Hoy Santa Cruz cuenta con rutas cortadas y numerosos colegios tomados por el estudiantado en diversas localidades. Son chicos que no alcanzan la mayoría de edad pero algunos sí podrán votar en la próximas elecciones de octubre, son voces que se alzan para gritar una verdad, son gente con valores que demuestran más compromiso ciudadano y solidaridad que la sociedad actual.
Cuando en otras épocas se los enviaba a la guerra se decía que "iban pibes pero volvían hombres". Ya no existe el servicio militar, quedó la democracia y la política como única forma de gobierno ¿es desacreditando el semillero la respuesta que debe dar el Estado ante un reclamo totalmente genuino?
Algunos de los alumnos de polimodal que actúan en las tomas de colegios, ingenuamente contaron que adultos, funcionarios de éste gobierno, los maltrataron, les gritaron cosas horribles, los asustaron y hasta los coimearon con computadoras y libros infantiles. Ellos firmes en sus convicciones mantuvieron su postura: Quieren que se respete su derecho a permanecer en los establecimientos educacionales, que el Gobierno les garantice la educación y necesitan que se los tome en cuenta porque ellos son el presente de una Provincia que deja de lado lo urgente y solo se moviliza por el dinero, por las mezquindades y la politiquería que no es barata ¡Bastante caro nos sale la casta política en este país!
Éste Gobernador de extracción justicialista hizo campaña con fotos rodeado de niños, de "pibes" -como le gusta decir a Peralta- pero cuando esos chicos le dicen unas cuantas verdades, actúan como verdaderos militantes y como parte de un engranaje social, "están siendo utilizados", pero cuando son grupos de delincuentes agrupados en una unidad básica en donde les dan alcohol y unos mangos para ir a un acto proselitista "son genuinos pensadores".
Siempre se le tuvo miedo a los despiertos, a los despabilados, a los que leen o saben leer entre líneas, a los que sí aprenden y saben que hay que involucrarse porque el NUNCA MÁS no fue un capricho, una verdad a medias o parte de una historia que contaron algunos. 
No hay que tener mido porque con el miedo nos dominaron mucho tiempo, el miedo paraliza y una sociedad necesita movilizarse, tomar envión, salir, manifestarse porque solo así crecerá. El miedo solo trae una consecuencia: Más opresión. Alumnos ¡Sigan adelante! Porque ésta es la gran lección, en donde chicos y grandes tendrán que aprender que los valores son innegociables mientras existan convicciones.

A ELLOS, A LOS PIBES QUE QUIZÁS NUNCA ESCUCHARON ESTE TEMA, A TODOS LOS QUE TAMBIÉN FUERON JÓVENES REBELDES... AHÍ VA ESTE TEMA:




GOBERNADOR PERALTA: "no me van a menejar la pauta salarial 30 pibitos"

Gob. Peralta Declaraciones Congreso del FPV by elcuervo_observador

TESTIMONIO DE UNO DE LOS ALUMNOS DE POLIMODAL QUE ESTÁ EN UNA DE LAS TOMAS

sábado, 4 de junio de 2011

El párroco de Las Heras, Luis Bicego, en diálogo con "A mal tiempo, Buena Cara"

El programa radial matutino "A Mal Tiempo Buena Cara" que se emite a diario por FM San Diego de Río Gallegos, entrevistó al cura Bicego quien tiene una manera particular de expresar sin filtros lo que ve, lo que escucha, lo que observa en ese rincon santacruceño donde los conflictos son algo cotidiano y las necesidades sociales forman parte de la resistencia...

viernes, 3 de junio de 2011

Y Peralta volvió y fue ... camionero

Hace una semana el gobernador Peralta se encontraba en Buenos Aires tratando de conseguir recursos para paliar la difícil situación económica por la que está pasando Santa Cruz. Ese es el castigo por la traición y el chivo expiatorio son todos los trabajadores que reclaman salarios dignos, en medio de una inflación que no se sostiene más.
Mientras tanto, luego de que 96 congresales pejotistas ungieran como único candidato al actual presidente del partido y Primer Mandatario provincial, viajó con ese mandato y se reunió con el verdadero poder, con los que están manejando el país en ausencia de la Presidente que viajó al exterior.
Los que quedaron: aquellos hijos huérfanos que el Gran Pigüino nos dejó y que ahora reclaman su corona, fueron desplazados y les ocuparon la silla dentro del partido, ahora lloran por las radios opositoras.
El panorama se ciñe una vez más a la interna peronista y como dijo el General Perón "se están reproduciendo" y ahora el culpable de que Santa Cruz no sea premiada con todos los beneficios que le corresponderían es el mismo Daniel Román, quien adelantó que la plata no alcanza y peligra el pago del salario anual complementario.
Parece que la mecánica es forzar a los trabajadores a que se enfrenten con los díscolos docentes en lucha que hacen que los ingresos genuinos por regalías no sean cuantiosos como se esperaba, al no poder pagar como corresponde los sueldos de la gran masa salarial.
En momentos que regresó Peralta, lo hizo a bordo del avión provincial (que pagamos todos) y fue recibido por gran cantidad de militantes convocados por su propia madre, histórica mujer peronista santacruceña, montados en numerosas camionetas viales y 4x4 de gente acomodada en el Estado (para ellos sí hubo combustible), además de 15 camiones con acoplado en representación del gremio camioneros (la nueva patota gubernamental).
El mensaje: meter miedo, decirle a la ciudadanía que ellos todavía tienen el poder. Que la convocatoria de CTA no existe y que van a volver a ganar las elecciones. Ningunear el conflicto, decir que la Provincia no está afectada por ningún paro pero que de continuar así no se podrán abonar los salarios correspondientes.

miércoles, 1 de junio de 2011

Un cuento no apto para espectadores de 6,7,8 (militantes del FPV abstenerse)

Como evidentemente la gente que está en el gobierno no entiende lo que le dicen, ni sabe leer mensajes entre líneas porque debe ser de la epoca en que pasaron por decreto, se los explicamos con dibujitos animados a ver si así le entra la idea:



Ahora, si aun así no entendieron deberían sentarse a leer más de un libro de cuentos, fábulas y teorías y declararse burros ansestrales, porque no son ni gatos ni ratones o mejor aun continuar con el precario plan de adoctrinamiento K que la TV pública ofrece por unos cuantos millones de pesos.

Pico Truncado se suma con tres cortes más a los cinco de Las Heras

La zona norte santacruceña se encuentra en una situación desesperante, aún teniendo el vicegobernador oriundo de Caleta Olivia. Nadie del gabinete provincial parece acusar recibo de los cortes de ruta, puebladas, reclamos de solución de un conflicto que ya se desbandó.
Hace 10 días no hay combustible ni en Las Heras, ni Pico Truncado ni Caleta Olivia y en la zona sur el núcleo duro está en la Cuenca Carbonífera donde volvieron a cortar diferentes accesos.
Desde la zona norte santacruceña están pidiendo la presencia del Gobernador Peralta, así como lo hizo con los petroleros hace un mes atrás, para que se haga cargo del reclamo conjunto de toda  una sociedad harta de tanto manoseo, quienes se sienten el patio trasero de una provincia rica en recursos naturales pero pobre en atención humanitaria.